Thursday 28 de March, 2024

CULTURA | 30-01-2023 13:43

Letras y poemas en el verano: de Anne Boyer a Leo Masliah 

La tercera edición del Festival Internacional Poesía Ya tendrá como invitada a la escritora ganadora del Pulitzer Anne Boyer.

El encuentro internacional de poesía más grande e importante del continente tiene lugar este año en la ciudad de Buenos Aires. En diversas sedes: el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151), El Centro Cultural Borges (Viamonte 525), el Cabildo (Bolívar 65), la Casa Patria Grande (Carlos Pellegrini 1285) y en las calles del Bajo porteño, se presentarán más de cien actividades imperdibles del mundo de las letras. El Festival Internacional Poesía Ya es con entrada gratuita y se desarrollará del 3 al 12 de febrero.

En el evento participarán artistas nacionales e internacionales consagrados como Anne Boyer, Ellen Bass, Leo Masliah, Humberto Tortonese, Beatriz Vignoli, Teuco Castilla, María Teresa Andruetto, Alicia Genovese, Osvaldo Bossi, Ivonne Bordelois, Jorge Boccanera, Naty Menstrual, César González, Fernando Noy, Liliana Herrero, Dani Umpi, Susi Pireli, Maru Rasdolsky y Walter Lezcano, entre otros. La fiesta de apertura fusionará música y lectura en la explanada del Centro Cultural Kirchner.

Susi Pireli Maru Rasdolsky

 A partir de allí, durante diez jornadas, se sucederán homenajes dedicados a Susana Thenon, Estela Figueroa, Irene Gruss y a otras destacadas figuras. También se ofrecerá, clases magistrales, talleres de escritura y recorridos poéticos. En los encuentros se conjugarán la poesía con música, artes visuales, audiovisuales, performáticas y otras artes combinadas.

Anne Boyer

La reconocida poeta y ensayista Anne Boyer, ganadora del Premio Pulitzer en el 2020, brindará una clase magistral sobre la escritura poética en el Centro Cultural Kirchner, presentará el libro “Prendas contra las mujeres” en la Casa Patria Grande y dará un taller participativo sobre cuerpo y escritura en el Centro Cultural Borges. Una de las propuestas más destacable del encuentro.

También se llevará a cabo el lanzamiento de la tercera edición del Premio Nacional de Poesía Storni, que entre su primera y segunda edición contó con la participación de más de 4000 libros postulados. El jurado este año estará integrado por María Teresa Andruetto, Carlos Battilana y Silvio Mattoni. El lanzamiento contará con la presencia del ministro de Cultura, Tristán Bauer, y allí se presentará una antología editada por Eudeba que reúne una selección de los libros ganadores de las dos primeras ediciones.

Leo Masliah

En el evento, poetas de todas las provincias, que han ganado con sus obras las diversas categorías de la convocatoria que realizó el Festival, participarán del encuentro presencialmente para sumarse a esta explosión de poesía federal.  En esta muestra se homenajeará también las obras y los artistas de la reapertura democrática que está pronta a cumplir 40 años.

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios