Tuesday 23 de April, 2024

CULTURA | 09-07-2022 09:21

Vacaciones de invierno: vuelve Tecnópolis con entrada libre y gratuita

La muestra de arte, ciencia y tecnología reabre sus puertas a partir del 16 de julio, con sus históricas propuestas e interesantes novedades.

Se acercan las vacaciones de invierno y renace el gran dilema de dónde llevar a los chicos. Por eso, bajo el lema “Argentina soberana, creando futuros”, vuelve Tecnópolis, una propuesta que, además de entretener a niños y adultos, aporta conocimientos de arte, cultura, ciencia y tecnología.

Desde el 16 de julio y hasta fines de octubre, con entrada libre y gratuita, la muestra, ubicada en el parque de Villa Martelli, presentará la ampliación de un “Laboratorio de Artes Electrónicas”, un espacio que exhibe instalaciones de artes digitales y propone talleres de robótica, videojuegos, música y performances. Y, sostenido el lema de esta edición, invitará a los visitantes a descubrir “El mar como territorio”, espacio de exploración interactivo por las aguas argentinas de más de 3.600 metros cuadrados, enfocado principalmente en la soberanía marítima de la Argentina, cuyo fin es mostrar la importancia de preservar la biodiversidad y los recursos naturales.

En articulación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, también se inaugurará una muestra sobre la soberanía aeroespacial, con experiencias interactivas para aprender sobre satélites, cohetes, órbitas satelitales, telecomunicaciones y los desarrollos de nuestra industria aeroespacial. Todo con espacios lúdicos que permiten aprender a través del juego y la interacción.
Además de las novedades, Tecnópolis también contará con la vuelta de espacios clásicos de la muestra como la “Tierra de Dinos”, “La Casa del Coloso”, “El Cielo en la Vereda”, la muestra que propone un viaje por los universos de la gran María Elena Walsh, y “Sopa de libros”, el espacio destinado a la literatura, entre otros.

A partir del sábado 16 de julio, Tecnópolis abrirá sus puertas de miércoles a domingos de 12 a 19 horas, durante el período de vacaciones de invierno. Y a partir de agosto, de jueves a domingos. Se podrá ingresar al Parque por sus dos accesos principales: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220 (Villa Martelli). Para los recitales, espectáculos y charlas en los distintos auditorios, el ingreso será por orden de llegada. Siempre, la entrada será gratuita y no será necesario reservar con anticipación.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios