Saturday 27 de April, 2024

CULTURA | 17-08-2023 10:15

Vuelve BADA: obras de arte presentadas por sus propios artistas

Del 24 al 27 de agosto en la Rural, regresa la feria que permite conseguir obras originales a precios asequibles.

“Año tras año fuimos revolucionando el mercado del arte e instalándonos como la feria que más trabaja para acercar el arte a la gente. El año pasado nos visitaron más de 100.000 personas. Hoy en día somos la feria Directo de Artista más grande del mundo. En México y en Madrid también fue un éxito.  Sabemos que miles de personas compraron su primera obra en BADA y también le dimos visibilidad a muchísimos artistas supertalentosos que no tenían un espacio donde darse a conocer”, señaló la artista plástica Ana Spinetto, directora de BADA, Buenos Aires Directo de Artista.

Prometiendo una experiencia única y accesible para todos los amantes del arte, se llevará a cabo en la Rural, del 24 al 27 de agosto, la feria de arte BADA, Buenos Aires Directo de Artista. Durante más de una década, el encuentro ha demostrado que es posible adquirir obras de calidad a precios accesibles, gracias a la cuidadosa selección de los artistas participantes. El concepto del evento es “ser el puente entre el artista y el público, estableciendo una conexión especial”.

Vuelve la Feria BADA

Según los organizadores, esta feria nace como respuesta al deseo del público de adquirir obras de arte de forma sencilla. Por ese motivo, BADA se ha establecido con la idea de que sea una plataforma comercial para artistas autogestivos, eliminando intermediarios y permitiéndoles conectarse directamente con el público. Desde escultura, pintura y fotografía hasta ilustraciones, tatuaje y técnicas digitales, los visitantes encontrarán una amplia variedad de disciplinas y estilos artísticos para disfrutar y comprar.

En su undécima edición, el evento no solo contará con la participación de destacados artistas argentinos, sino que también recibirá a talentosos artistas de Chile, México, Uruguay y Guatemala. Cada participante ofrecerá una amplia selección de sus obras en diversos tamaños, al menos 10 obras en formato pequeño, con un valor máximo de $30.000 pesos. A través de OpenPay, los interesados que sean clientes del Banco Francés podrán hacer adquisiciones en 3 cuotas sin interés.

Vuelve la Feria BADA

“Para el artista la feria es una fiesta, el encuentro con el público, pensá que el trabajo del artista es muy solitario y para él la obra se completa con la mirada del otro. Se generan muchísimas experiencias muy emocionantes, el poder escuchar del propio artista que lo inspiro, qué cosas tiene en común con vos, que hizo que su obra te conmueva. Siempre las ferias de arte eran espacios solemnes donde la gente la camina casi sin interactuar entre sí. BADA es todo lo contrario, es una experiencia de encuentro”, destacó Spinetto.

Además de la exposición y venta de obras de arte, BADA ofrecerá una serie de actividades y charlas abiertas para enriquecer la experiencia de los visitantes. El reconocido estudio de tatuajes y pinturas Calaca Tattoo realizará tatuajes en vivo y ofrecerá un seminario para tatuadores principiantes e intermedios. La abogada especialista en derechos de autor, Elba Marcovecchio, estará a cargo de charlas relacionadas con la inteligencia artificial y los derechos de autor, mientras que la artista Fabiana Barreda explorará las temáticas del arte, el cuerpo y la tecnología en una interesante charla gratuita. Ana Spinetto  y Sergio Spasiano, darán una charla gratuita a todos los artistas sobre cuáles son las herramientas y técnicas indispensables para poder vivir del arte.

Vuelve la Feria BADA

“Las propuestas que encontrarán en BADA son muchas y muy distintas. La verdad es que es difícil elegir solo una, creo que cada persona que visite la feria encontrará muchas que le interesen y le gusten. Somos una feria que incluye a todas las disciplinas, desde pintura clásica hasta tatuaje, invitamos a todas las formas de expresión. Desde escultura, pintura y fotografía hasta ilustraciones, tatuaje y técnicas digitales, los visitantes encontrarán una amplia variedad de disciplinas y estilos artísticos para disfrutar y comprar”, destacó la directora del evento.

Entre los artistas destacados, estará Pablo Bernasconi, reconocido por su enfoque único, presentará obras que combinan humor e ingenio y profundidad. Gonzalo Lauda estará presentando su serie de batallas, recreando hitos de la historia de la Independencia Argentina. Ana Seggiaro fusionará la creación digital, el sampling y la intervención textil en una amalgama artística que desafía los límites de la imaginación.Paula Pons, por su parte, exhibirá su última serie titulada "Exponiendo Mitos"; compuesta por esculturas imponentes de tres metros de altura realizadas con cartón y diarios.

Vuelve la Feria BADA

Además, la feria contará con una exhibición especial de UNIQUEER. La ONG presentará 10 esculturas de unicornios, símbolo que representa la unidad de las identidades que confirman la comunidad LGBTIQA+. Sin género y eterno, es universalmente aceptado. Cada venta realizada estará destinada a ayudar a las poblaciones más vulneradas de la comunidad. También estarán exponiendo los alumnos ganadores del Concurso UNA Visuales efectuado por la Universidad de Artes.

Completan la propuesta de la feria, Bianca Tessore, cuyos retratos tanto de mujeres del pasado como de la actualidad capturan la esencia y la diversidad de la feminidad; Alfredo Segatori con una impactante instalación de arte urbano, y Milo Lockett, reconocido por su arte transformador y su impacto positivo. Finalmente, entre los recomendados, se exhibirá el imperdible proyecto fotográfico que busca dar voz a las personas que han sido empujadas a vivir en situación de calle, denominado Proyecto Calle. “Durante estos años veíamos que había temas muy importantes para los artistas que no tenían donde aprenderlos y pensarlos. Somos una gran comunidad de artistas y estamos pendientes de sus necesidades”, concluyó la directora de BADA.

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios