Friday 26 de April, 2024

DEPORTES | 23-10-2022 09:42

A correr: cada vez más, las marcas apuestan a este deporte

El incremento de personas que apuestan a la vida sana, el running y el trail running entusiasman a la industria a jugar fuerte, con lanzamientos y sponsoreando carreras.

La pandemia fue clave para acelerar un cambio en usos y costumbres de los ciudadanos de todo el mundo y edades que ya se venía dando, principalmente en lo que al bienestar personal se trata. Y esto se nota cada vez más en la cantidad de personas que se vuelca a realizar las actividades físicas, principalmente al running y el trail running.

Este marcado crecimiento también se nota en una gran apuesta de las marcas deportivas en este aspecto: auspiciando carreras o lanzando líneas enfocadas directamente en estos deportes. Una de ellas es Puma, que viene de relanzar la línea Nitro de calzados diseñados para corredoras amateurs y de alto rendimiento.

Puma ahora también se suma como principal sponsor de "Puma 10K", los clásicos 10 kilómetros de San Isidro, organizados por a Fundación Ñandú, carrera que se realizará el 27 de noviembre y cuyas inscripciones están abiertas. “Consideramos que un componente clave de nuestra estrategia de running es conectar de forma auténtica con la comunidad de corredores, ya sea a través de nuestros productos, así como también a través de las diferentes experiencias y activaciones dentro del segmento”, afirmó Raúl Fagalde, Head of Marketing de Puma Argentina.

Otra de las marcas que también decidió apostar fuerte es Adidas, que además de ser sponsor oficial de la Maratón y la Media Maratón de la Ciudad de Buenos Aires, competencia también organizada por Ñandú, ahora dobló la apuesta sponsoreando a atletas de trail running, para lo que comenzó a importar más cantidad de modelos de calzado de este deporte al país.

Asics y New Balance son otras dos marcas fuertes que hace tiempo viene con una apuesta fuerte en el running, con constantes lanzamientos de modelos de calzados (incluidos de trail running) y como sponsors en carreras. Y, en parte, esto se debe al pronunciado crecimiento de estos deportes en el país. Algo que, además, muestra una sociedad que elige cada vez más volcarse hacia el cuidado personal y la vida sana.    

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios