Monday 20 de May, 2024

DEPORTES | 19-04-2024 12:29

El posteo del Dibu Martínez tras brillar otra vez en los penales

El arquero subió un tema de Bizarrap junto a la foto de su atajada en el encuentro entre el Aston Villa y el Lille.

Una vez más, Emiliano Martínez agregó un capítulo dorado a su carrera en la tarde de este jueves al llevar al Aston Villa a semifinales de la UEFA Conference League, donde se enfrentará al Olympiakos de Grecia. También, una vez más, los franceses fueron las víctimas de las atajadas del arquero de la selección nacional, al dirimirse el encuentro por penales.

En el Estadio Pierre-Mauroy, el equipo británico venció al Lille en lo que pareció ser un remake de aquella vez que el guardameta fue responsable de vencer al equipo francés en la final del Mundial de Qatar. En una jornada de tensión en su visita al país galo, Dibu Martínez fue el foco de los principales insultos de la hinchada local. Sin embargo, eso no influyo en la performance del arquero.

El resultado final del encuentro termino en 2 a 1 a favor de los locales, que, al tener idénticos números en favor de los "Villanos" en el primer encuentro, debieron dirimirse en la definición desde los doce pasos. Con los penales, y gracias a las dos atajadas del arquero argentino (a los futbolistas Nabil Bentaleb y Benjamín André), el equipo inglés gano por 4-3 en el duelo y paso a la siguiente ronda.

Dibu Martinez

Y el arquero de 31 años realizó una publicación en su cuenta personal de Instagram, seguida por más de 13 millones de personas, con dos imágenes de la definición que lo tuvo como protagonista. En la primera postal, se lo ve a Martínez tapando el penal que adjudico la victoria del Aston Villa y, en la otra fotografía, se observa el preciso momento en el que con su dedo próximo a su boca mandó a callar a la afición del Lille.

Estas imágenes subidas en la red social de futbolista, con la leyenda “semifinal here we go”, estuvieron acompañadas de la música de Bizarrap y su reconocido tema “3 estrellas en el Conjunto”. El productor musical argentino, que brillo en su recital del festival de Coachella el fin de semana junto a Shakira, desarrolló la canción de trap acompañado de Duki, La T y La M en 2022.

Bizarrap

Catapultado como el héroe de la jornada, el proclamado “Enemigo público número 1″, según los medios franceses, fue objeto de aplausos y felicitaciones por parte de los millones de fanáticos y de sus propios pares en las redes. Sin embargo, Get French Football News realizo un análisis del jugador argentino. “Su actuación por sí sola lo habría convertido en una figura despreciada en Francia, pero fue su reacción durante las celebraciones lo que cimentó su reputación vilipendiada y rápidamente le valió el apodo de ‘El argentino más odiado en Francia’”, detalló el portal deportivo.

Un apodo que se puede interpretar como una remake, de cuando la televisión francesa denominó al arquero con esa misma frase, al festejar sosteniendo un muñeco con la imagen de Mbappe, en su recorrido en micro por Buenos Aires. Probablemente, las coincidencias y los éxitos del jugador con la camiseta numero 1 continúen, a pesar de la animosidad de la afición francesa. 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios