Saturday 27 de April, 2024

DEPORTES | 29-09-2023 10:14

Remar en el Riachuelo: cómo es la experiencia y quién la organiza

El sábado se desarrollará la "Remada X el Riachuelo", en donde deportistas recorrerán un circuito de 10k desde Puerto Madero hasta La Boca.

La Fundación X La Boca, en conjunto con la Federación Metropolitana de Remo, realizarán la decimotercera edición de la tradicional Remada X el Riachuelo. El evento se desarrollará el sábado 30 de septiembre a las 10 hs y la inscripción para participar es de tan solo 2500 pesos.

Desde 2006, se lleva a cabo esta actividad náutica a remo no competitiva que, hasta el momento, lleva convocando a más de diez mil remeros con el fin de concientizar sobre el estado y la problemática ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo. En el desafío de este año se calcula la participación de 300 deportistas del remo, a los que se les incluye la hidratación en la carrera.

Remada X el Riachuelo

“Creemos que la recuperación urbano-ambiental del área es posible y sumamos nuestro esfuerzo en pos de la limpieza y saneamiento de este importante curso de aguas, impulsando acciones que permitan demostrar el potencial navegable de la Cuenca Matanza-Riachuelo, promoviendo una actividad náutica asociada a la recreación deportiva, la ecología y el cuidado del ambiente”, afirmaron los organizadores del evento desde su portal web.

En esta nueva edición, la remada iniciará el recorrido en el local Peñón del Águila, ubicado en Pierina Dealessi 701 de la zona de Puerto Madero hasta Pedro de Mendoza, en el tradicional barrio porteño de la Boca. En total, se calcula un circuito de 10 kilómetros aproximados que se puede circular con kayak, remo y sup. El público puede concentrarse y ver la largada desde el Puente de la Mujer desde las 9 hs.

Remada X el Riachuelo

Según los organizadores, este encuentro promueve a la navegabilidad como un punto muy fundamental para la recuperación del río y para reactivar la productividad comercial, turística, deportiva y sociocultural de la Cuenca. Por ese motivo, en el tercer tiempo, ya finalizado el recorrido, se ofrecerá platos de paella y choripanes. 

 "A lo largo de las 12 ediciones de la Remada nos han acompañado una gran cantidad de entidades, empresas, asociaciones, vecinos y vecinas, entre otros colaboradores, como el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Armada Argentina, la Prefectura Naval Argentina, la Administración General de Puertos, Vialidad Nacional, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Municipalidad de Avellaneda, la Corporación Bs. As. Sur, el Grupo Logístico Andreani, Silos Areneros, Arenas Building, Transportes Beraldi, el Banco Ciudad,y el Club Atlético Boca Jrs., entre otros", concluyeron los responsables del evento..

 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios