Saturday 27 de April, 2024

DEPORTES | 12-01-2024 05:44

Cómo funcionan los anteojos sensoriales que usa River

Los arqueros del equipo millonario incorporaron una nueva tecnología para trabajar en la pretemporada. ¿Qué son los lentes estroboscópicos?

La tecnología viene ganando cada vez más terreno en las prácticas deportivas de alto rendimiento. En el caso de fútbol local, el Club Atlético River Plate dio a conocer las primeras imágenes del entrenamiento de pretemporada, en la que se puede observar el uso de gafas especiales en los arqueros del equipo de Núñez. Estos dispositivos semejantes a anteojos de sol se los denomina lentes estroboscópicos.

Dentro del campo de la neurociencia, los lentes estroboscópicos permiten realizar algunos ejercicios muy específicos, que apuntan a mejorar los reflejos y la capacidad de reacción de los guardametas. Los cuatro arqueros probaron la nueva herramienta y las redes sociales del club millonario mostraron algunas imágenes del entrenamiento. En las fotografías, se puede observar cómo los dirigidos por Martín Demichelis aplican el recurso tecnológico.

River

Según los especialistas, el principal objetivo del uso de estas gafas es que los arqueros logren localizar la pelota sin depender exclusivamente de la información visual. Esto permite una toma de decisiones más rápida y potencia la capacidad de reacción y concentración. Todos elementos que los futbolistas del equipo millonario ponen en práctica en el IMG Academy en Bradenton, Estado de Florida.

Desde el 7 de enero, River Plate desarrolla la pretemporada en Orlando, Estados Unidos. En las últimas horas, el club confirmó que el equipo afrontará dos amistosos para ganar ritmo. Se tratan de los duelos ante Rayados de Monterrey, el miércoles 17 de enero en el estadio Cotton Bowl de Dallas y frente al Pachuca, también de México, el 20 de enero.

River

Bajo supervisión de Sandra Rossi, a cargo del departamento de neurociencia de River Plate, los juveniles Santiago Beltrán y Lucas Lavagnino fueron los primeros en probarlos. De esta manera, cada arquero, ante la pérdida de noción en relación con la trayectoria del balón, debe actuar poniendo en acción y aumentando sus reflejos, sin necesidad de depender exclusivamente de la visión de la pelota.

 

 

 

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios