Saturday 27 de April, 2024

COSTUMBRES | 10-01-2024 12:18

Long Bob: el corte que es tendencia entre las famosas

Según los estilistas, este look rejuvenece y suaviza los rasgos de la cara. Las actrices y modelos que lo pusieron en boga.

Los rostros conocidos de Eva Longoria, Leonardo DiCaprio, Demi Moore, Margot Robbie y Natalie Portman, fueron observados por las cámaras en la gala de los Governors Awards. En el Teatro Dolby de Los Ángeles, la alfombra azul fue la anfitriona de los looks de las celebridades, antes de la premiación.

En el mismo escenario de los Oscar, se llevó a cabo la ceremonia que reconoce la trayectoria cinematográfica internacional y al que asistieron las máximas figuras de la pantalla grande. Lejos de pasar desapercibida entre las invitadas, la actriz Penélope Cruz se destacó por su belleza. Si bien la celebridad española brilló con un look de Chanel, además, se ha convertido en el centro de atención por su nuevo corte de pelo.

Penelope Cruz

La protagonista de “Volver” llevó un “long bob”, al ras de los hombros. Según los especialistas, se trata de un corte de pelo perfecto para mujeres que quieren un cambio de look o simplemente sanear su pelo largo, sin sufrir una gran transformación. La estrella española lo ha lucido con raya en el medio, volumen en las raíces y las puntas hacia dentro.

El estilo remite a la década del '60 y aporta luz al rostro y mejora las facciones. Los expertos coinciden que el "long bob" es un corte de pelo versátil que permite seguir luciendo algunos recogidos, y que, además, tiene el efecto de rejuvenecer. No es la primera vez que la intérprete apuesta por él.

Selena Gomez

Muchos estilistas consideran al denominado “long bob” un corte perfecto, si lo que se desea es mantener el largo medio del cabello, pero dándole una vuelta de estilo. Además, es una de las opciones favoritas porque es muy fácil de mantener, lo que lo hace uno de los cortes de pelo más demandados en los salones de belleza desde siempre.

Según los expertos, este corte favorece a todo tipo de rostros, especialmente a los más redondeados y cuadrados, porque los alarga visualmente. Además, gracias a su versatilidad, se puede adaptar a todo tipo de facciones para destacar en cada mujer los rasgos faciales más favorecedores. También se puede personalizar para adaptarse a diferentes gustos y estilos de vida.

El corte Long Bob en tres versiones

Muchas mujeres famosas han probado la versatilidad del "long bob", Selena Gomez, Gwyneth Paltrow por nombrar algunas. El mismo puede ser cortado en un ángulo para agregar un toque dramático, o puede ser más recto para un estilo más clásico. También se puede cortar en una longitud más larga para un look relajado, o en una longitud corta para un estilo más atrevido. La opción que es tendencia, y que la que ha seguido la propia Penélope Cruz, es la de dar forma redondeada a las puntas hacia dentro.

También está moda en todo el mundo, trazar algunas ondas con planchita o tijeras, muy suaves, solo para aportarle más movimiento.

Es elegante, clásico y nunca falla.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios