Saturday 20 de July, 2024

COSTUMBRES | 03-01-2024 13:19

Qué tendencias de moda llegarán en 2024

El estilo en los looks de este año. ¿Cuáles son las modas mas instagrameables?

En un momento en el que las tendencias se mueven a un ritmo rápido, las corrientes de estilo que perduran en el tiempo son cosas del pasado. Sin embargo, por mucho que los gustos puedan cambiar, hay algunas modas que se posicionan a que serán las más vistas tanto en los espacios urbanos como en las redes sociales.

Los diseños que remiten a finales de los 90 y principios del 2000, comenzaron a verse en 2023 y seguirán en boga. Pantalones largo cargo, los micro tops y las micro faldas serán los looks predominantes. También los tops sin tirantes, las faldas con dobladillo acampanado, los vestidos asimétricos, las camisetas sin mangas formarán parte de los imprescindibles del año.

Athleisure

“Seguirán destacando prendas como los pequeños cárdigans y los conjuntos con múltiples capas, así como la exhibición de lencería, el calzado de punta y los collares ajustados, todo dentro de una amplia paleta de colores que abarca desde tonos suaves hasta colores fluorescentes y metalizados”, señaló la especialista en moda Marta Benaya Alamos al medio europeo ABC.

Casual

Según el punto de vista de la experta española, el look casual primaría sobre el resto. Las combinaciones que haya un punto caótico resaltarían la singularidad y estilo personal. Una elección que va de la mano con el furor de las redes sociales que más resaltan la imagen como Instagram y TikTok.

¿El estilo athleisure seguirá?

El lujo silencioso, denominado “estilo preppy”, seguirá manteniéndose en carrera. Los looks básicos, sencillos y costosos, con toques minimalistas, remiten al diseño popular que las familias adineradas de Estados Unidos exhibían en la década del noventa. Por otro lado, el “estilo athleisure”, la combinación con prendas deportivas, seguirá con fuerte vigencia. Finalmente, el uso de accesorios dorados, preferentemente de gran volumen, serán fundamentales en los próximos meses.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios