Monday 15 de April, 2024

COSTUMBRES | 20-12-2023 15:11

Por qué la infidelidad aumenta durante las fiestas

La utilización de plataformas de citas, tanto por hombres como por mujeres, se incrementan dentro de las ultimas semanas de diciembre.

En un estudio efectuado por la aplicación Second Love, se concluyó que 7 de cada 10 usuarios de la plataforma de citas aseguran que esperan el clima festivo de fin de año y el verano para concretar una aventura amorosa. El controversial dating site es considerado como la app líder en Latinoamérica para generar encuentros e infidelidades.

Dentro de este contexto, los dating sites han tenido un crecimiento inesperado con altos índices de permanencia online superiores a los de años anteriores. Algunos estiman que diciembre es un mes atípico, repleto de eventos y fiestas de fin de año, por ese motivo las apps de citas son descargadas y utilizadas con más frecuencia en ese periodo.

Según la investigación de la plataforma, más de la mitad de los hombres que se encuentran en una relación formal confirman que le serían infieles a su pareja durante esta época de fiestas. La encuesta fue realizada entre más de 2,5 millones de usuarios de la aplicación en Latinoamérica.

El uso de app de citas se incrementa en las fechas festivas.

Los responsables de Second Love afirmaron que el uso de la plataforma ha aumentado en un 40% en este mes y se multiplica la presencia de los usuarios quienes ingresan en el portal entre dos y tres veces al día. A su vez, en estos periodos de festividades, los distintos servicios de citas, junto con la mayoría de los dating sites, se dispara un 30%.

Se estima que las salidas nocturnas y los compromisos de estas fechas, generan oportunidades para que se concreten un alto porcentaje más de citas que en otros momentos del año. Con respecto a las fiestas navideñas, el 70% de los usuarios confirmó que arregla para festejar esa fecha tan especial también con su amante.

 El informe describe que el 36% de los varones coordina un almuerzo o una actividad durante la previa a la Noche Buena, el 30% una salida posterior a la cena navideña y el 34% prefiere encontrarse en un hotel para tener más privacidad. A su vez, la encuesta reveló que 4 de cada 10 usuarios le compran un regalo de Navidad a su amante y que son las mujeres quienes gastan más dinero en comparación a los hombres.

El uso de app de citas se incrementa en las fechas festivas.

En los testimonios recolectados por las usuarias del portal, se dio a conocer que las mujeres pueden llegar a gastar más de 100 dólares en regalos para su amante, e incluso confesaron que salir a comprar los regalos de Navidad puede ser la coartada perfecta para concretar un encuentro romántico.

“No solo en esta época se registra un aumento en la cantidad de usuarios, sino que el clima festivo, las salidas nocturnas y los compromisos que esta época implica, generan oportunidades para que se cometan más infidelidades. Según nuestros registros, durante Navidad, Año nuevo y las primeras semanas del año se produce un aumento de la conectividad en el dating site, lo cual refleja que las personas quieren comenzar el año con nuevas sensaciones y se lanzan en busca de una aventura amorosa”, señaló Matías Lamouret, vocero de la aplicación Second Love para Latinoamérica. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios