Saturday 27 de April, 2024

COSTUMBRES | 04-12-2023 09:50

Los mejores destinos nacionales para celebrar el año nuevo

Misiones, Córdoba, Cafayate, Villa Traful, El Calafate y Buenos Aires, son algunos de los mejores destinos para disfrutar, sumergirse y vivir experiencias increíbles.

Se acerca diciembre y llega uno de los momentos más esperados del año, la celebración de las fiestas. Navidad y Año Nuevo, son los mejores momentos para disfrutar con seres queridos de la mejor manera para comenzar un ciclo nuevo completamente renovado. Argentina y Uruguay ofrecen diversas propuestas para celebrar, invitando a disfrutar de una experiencia diferente en cada destino.

Cada hotel sorprende con diferentes propuestas para celebrar las cenas navideñas y de año nuevo, brindando servicios completamente personalizados y con una exclusiva gastronomía en sus restaurantes donde cada uno propone un menú inspirado en la gastronomía local e internacional con sabores para deleitar a los paladares más exigentes. Además, ofrecen actividades para grandes y chicos, donde toda la familia va a poder disfrutar.

Para relajarse, existen opciones de spas con las mejores terapias, masajes, circuitos de aguas, piscinas climatizadas y entornos únicos rodeados de naturaleza. Misiones, Córdoba, Cafayate, Villa Traful, El Calafate, Buenos Aires y Punta del Este, son algunos de los mejores destinos para disfrutar, sumergirse y vivir experiencias increíbles.

Calafate - Pristine El Calafate Luxury Camp

Los mejores destinos para festejar las fiestas

Este año Pristine El Calafate Luxury Camp invita a vivir los últimos días del año celebrando y viviendo aventuras a lo grande en la Patagonia. La mejor opción para empezar el año, en una experiencia única que une lujo, sostenibilidad y comodidad. Los eco domos ofrecen amplias camas o sofás cama, un deck con tina exterior climatizada y vistas a la estepa patagónica y al icónico Glaciar Perito Moreno. Con una renombrada gastronomía de autor de la Chef Mariana García del Río, el camp ofrece platos gourmet y regionales.

Calafate

Actividades para conectar con uno mismo y con la naturaleza: senderos, miradores, flora y fauna autóctonas, cabalgatas con el reconocido jinete Eric Schroeder e increíbles vistas al glaciar y al lago Roca, brindan una experiencia inolvidable. El lugar propone también, navegaciones hacía el Parque Nacional los Glaciares, caminar por el bosque y recorrer las pasarelas del parque.

Iguazú - Pristine Iguazú Luxury Camp

Los mejores destinos para festejar las fiestas

Otra opción es el calor, Pristine Iguazu Luxury Camp invita a vivir las fiestas en el corazón de la selva misionera, con un servicio personalizado. Ubicado en la exclusiva Reserva Natural Puerto Bemberg, el camp ofrece una experiencia única para festejar de una forma íntima y llena de aventura.

En la víspera de Navidad, la cocina de Pristine Iguazú Luxury Camp propone una cena temática, con una experiencia gastronómica que refleja la diversidad cultural y la riqueza de la región con los sabores tradicionales de la Navidad. Por otro lado, para fin de año, también se ofrecerá una propuesta temática tradicional de estas fechas sumada a músicos que brindaran un exclusivo show en vivo para dar la bienvenida al 2024 de la mejor manera.

Los mejores destinos para festejar las fiestas

El destino invita a explorar los senderos, realizar caminatas históricas, navegar el Río Paraná, conocer el Salto Jasy, experimentar la cocina regional desde adentro, descubrir historias y leyendas al calor del fogón y disfrutar la ceremonia del mate jesuita. Las suites están diseñadas con amplias camas y sofás cama, un sector de deck con reposeras, ducha y tina exterior.

Iguazú - Iguazú Grand

Los mejores destinos para festejar las fiestas

Iguazú Grand, es un resort de 5 estrellas ubicado en un entorno que posee una conexión privilegiada con la naturaleza. Lujo, confort, comodidad y deliciosa gastronomía en armonía con la naturaleza, el hotel ofrece 134 habitaciones y una distinguida gastronomía, proponiendo una colección de restaurantes y bares con un servicio impecable.

 En el club de la selva, los más pequeños podrán jugar y participar en talleres creativos, recreativos y educativos. El centro de bienestar es el complemento perfecto para desconectar mente y cuerpo, con espacios como, el sauna húmedo, salas de relajación, piscina climatizada y una terma romana.

Los mejores destinos para festejar las fiestas

Para estas fiestas el hotel propone 2 menús de 3 y 4 pasos para las cenas de nochebuena y año nuevo, invitando a celebrar en un entorno natural único, con platos de renombrada gastronomía. Las veladas finalizan con un show musical y brindis con todos los concurrentes.

Misiones - Moconá Virgin Lodge

Los mejores destinos para festejar las fiestas

Inmerso en la reserva natural de Biósfera Yabotí, Moconá Virgin Lodge invita a celebrar las fiestas con una propuesta que combina aventura y relax en pleno contacto con la naturaleza.  Sus 14 habitaciones están conectadas por pasarelas, senderos, cascadas, arroyos, fauna y flora autóctonas y una piscina.

Los mejores destinos para festejar las fiestas

 Además, se ofrecen variadas actividades, como caminatas por el Sendero Oveja Negra, recorrido al Salto Horacio, fogón del Mensú, astroturismo con cosmovisión guaraní, práctica de kayak, arquería, tirolesa y rappel en salto de agua, que completan la propuesta del hotel.  La gastronomía es otra forma de transmitir la esencia del lugar. Para estas fiestas Moconá Virgin Lodge propone diversos menús con exquisitos platos para deleitar con el mejor sabor.

Cafayate - Iraola Hotel Boutique

Los mejores destinos para festejar las fiestas

Ubicado en Cafayate en Salta, Iraola Hotel invita a vivir las fiestas de una manera inolvidable y sumergirse en un viaje en el tiempo en una experiencia sensorial única. El hotel ofrece 14 habitaciones, todas con vistas únicas. Entre sus espacios comunes se encuentran el patio del té, quincho con asador y parrilla, Piscina, solarium, fogón y un hermoso mirador.

Villa Traful - Hotel Alto Traful

Los mejores destinos para festejar las fiestas

Alto Traful es un paraíso en el camino de los 7 lagos, para estas fiestas, el hotel invita a los huéspedes a disfrutar la Patagonia en una experiencia inolvidable. Vistas excepcionales, espacios únicos, actividades en contacto con la naturaleza y momentos llenos de calidez. El espacio ofrece 26 suites con vistas a las montañas o el lago. Además, la opción de 2 casas de hasta 4 personas. Alto Traful brinda momentos de calidez, confort y relajación, con piscina climatizada y jacuzzi, sala de masajes, sauna húmedo y seco.

Para completar la experiencia, el destino ofrece diversas actividades como cabalgatas, caminatas, trekking, navegaciones, buceo o travesías en kayak y pesca deportiva. Con la Patagonia como protagonista, la propuesta gastronómica promete deleitar con el mejor sabor, combinando texturas e ingredientes tradiciones y productos regionales. Para estas fiestas el hotel propone diferentes menús, con sabores excepcionales para deleitar a los huéspedes.

San Javier, Córdoba – Posada Rural La Matilde

Los mejores destinos para festejar las fiestas

Sobre 60 hectáreas al pié del Cerro Champaquí, en San Javier, se encuentra Posada Rural La Matilde. Ofrece 10 habitaciones, dos confortables livings, el restaurante, una sala de piano, cava de vinos y amplias galerías exteriores. Bodega, viñedos, huerta orgánica y biodinámica, cabaña de caballos, piscina al aire libre con solárium, cancha de bochas, espacio de oración, rincón de las flores, sala de masajes y yoga y diversas actividades como, práctica de arquería y meditación, cabalgatas, cata y degustación de vinos, forman parte de la propuesta de la Posada.

En cuanto a la gastronomía, los huéspedes podrán disfrutar de una armoniosa cocina con sensaciones de campo, con exquisitos platos de la Agro-Cocina. Para celebrar estas fiestas, la Posada Rural invita a vivir una estadía en pleno contacto con la naturaleza, con actividades y experiencias únicas. Además, las noches de Navidad y Año Nuevo una cena show en el restaurante “DeAdobe” con un menú de 3 pasos ideado para satisfacer todos los gustos y disfrutar una velada inolvidable.

Córdoba - Azur Real Hotel Boutique

Los mejores destinos para festejar las fiestas

Hotel Azur invita a conectarse con el bienestar a través de la excelencia en la hospitalidad. Ofrece 16 amplias y confortables habitaciones. La “joya” del hotel, son los antiguos Baños de Azur, un spa subterráneo que usa el agua como medio y protagonista, para relajar mente y cuerpo en un recorrido por diferentes estados y temperaturas.

Como opción gastronómica, cuenta con La Despensa de Azur y La Casa de Té de Azur, dos nuevas propuestas que tienen como objetivo, enlazar, ser puente y permitir a los visitantes reconocer a Córdoba en sus sabores, sus texturas, su servicio y sus olores, evocando sabores y sensaciones únicas, dónde todo lo que se ofrece es producido con insumos frescos, orgánicos y de temporada.

Buenos Aires - Recoleta Grand

Los mejores destinos para festejar las fiestas

Recoleta Grand es la mejor opción, lleno de energía urbana, con estilo propio y elegancia. Las habitaciones se destacan por su sofisticación, con mobiliario de diseño, priorizando el confort y garantizando estadías placenteras.

Uno de los puntos más destacados es la gastronomía. La propuesta del restauran ofrece una carta con sabores regionales, de cocina internacional. Además, se va poder disfrutar del exclusivo servicio, Grand Té. Para estas fiestas Recoleta Grand propone 1 menú take away para celebrar nochebuena y un menú para celebrar año nuevo en el hotel, con propuestas de alto nivel gastronómico.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios