COSTUMBRES | 27-11-2023 10:44

Cinco plantas de interior que son resistentes y fáciles de cuidar

La tendencia de decorar con plantas las habitaciones del hogar y del espacio laboral sigue en aumento. ¿Cuáles son las claves para tener en cuenta?

“El error más común que solemos cometer al cuidar plantas de interior es el riego y desconocer que cada planta, dependiendo de su ubicación, se comporta y necesita cuidados distintos”, había detallado la influencer botánica Clara Redondo al portal de estilos de ABC España y añadió: “Lo ideal es conocer cuándo una planta necesita que la reguemos y hacerlo solo en ese momento. Hay plantas que requieren un riego a la semana, otras dos y otras que quizás no tengas que regar más de dos veces al mes”.

En líneas generales, la mayor parte de las plantas que se utiliza en decoración de interior son tropicales, y por norma general, en términos de temperatura, disponen de bienestar por encima de los 15 grados. En cuanto a la humedad, en ese tipo de plantas debe estar por encima del sesenta por ciento, aunque pueden adaptarse a rangos del cuarenta por ciento si se tiene especial atención al riego adecuado, según los especialistas. La tendencia de utilizar plantas decorativas va en aumento, pero se tiene que tener en cuenta varios detalles.

“Como consejo general, siempre recomiendo que las plantas vivan cerca de las ventanas. Si están a unos cuatro metros de ella, por ejemplo, suele ser demasiado lejos. Pero eso también dependerá del tamaño de la abertura y de la orientación del hogar. Las macetas siempre mejor ajustadas e ir aumentando el tamaño cuando ellas necesiten más espacio para crecer y no antes”, explicó la influencer española. En ese sentido, la clave se encuentra en elegir bien qué plantas poner dentro de la casa o en el espacio de trabajo.

Lengua de suegra (Sansevieria)

Lengua de suegra

La Sansevieria, popularmente conocida como Lengua de suegra, es una de las plantas de interior más resistentes y adaptables. Esta planta tolerante a la sequía puede sobrevivir en condiciones de poca luz y requiere riego ocasional. Sus hojas verdes y elegantes son un acento perfecto para cualquier espacio.

Pothos (Epipremnum aureum)

Potus

El Pothos, o poto o potus, es una planta colgante de interior que se adapta fácilmente a diversas condiciones de iluminación y es conocida por su capacidad para purificar el aire. Solo necesita riego cuando el sustrato está seco al tacto, lo que la convierte en una excelente opción.

Cactus

Cactus

Los cactus son la definición de bajo mantenimiento. Estas plantas suculentas almacenan agua en sus hojas y solo necesitan riego ocasional. Colócar en un lugar soleado, ya que prosperarán en condiciones áridas.

Aloe vera

Aloe Vera

El Aloe Vera no solo es una planta fácil de cuidar, sino que también ofrece beneficios para la piel con su gel curativo. Colócar en una ventana soleada y regarse ocasionalmente.

Espatifilo (Spathiphyllum)

Espatifilo

El Espatifilo, también conocido como Peace Lily, es apreciado por su elegancia y su capacidad para purificar el aire. Solo necesita riego cuando las hojas comienzan a marchitarse, lo que lo convierte en una notable elección para quienes no pueden prestar atención constante a sus plantas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios