Saturday 27 de April, 2024

COSTUMBRES | 27-11-2023 06:44

Ranking: las famosas argentinas que más inspiran con sus looks

Verdaderas influencers de moda, marcan tendencia con su estilo y tienen millones de seguidoras. Sus claves a la hora de vestirse.

En la era del “like”, las redes sociales son la línea directa que han encontrado las celebrities para conectarse con su público. En sus posteos, no sólo hacen una exposición detallada (y controlada) de su vida privada, también han transformado su participación en la web en una verdadera galería de estilo, que incluye desde el maquillaje hasta los trajes de baño. Sus cuentas funcionan como una vidriera en la que miles de “followers” siguen día a día cada uno de sus looks. Y, aunque muchas estrellas han monetizado cada prenda que usan transformando su “feed” de Instagram en una estrategia de marketing, el efecto sobre las seguidoras es parecido: brindar inspiración para que ellas hagan su propia elección de moda.

Aquí elegimos 5 famosas que no solo tienen millones de seguidores, si no también sobresalen por su sentido fashion y, en algunos casos, la osadía para elegir prendas fuera de lo común. Estas “it girls” industria nacional son, en la actualidad, la inspiración para muchas mujeres, pero también el norte para marcas y diseñadores que buscan consolidarse.

Pampita

Pampita, la elegida siempre. Con casi 30 años de carrera, Carolina Ardohain es la eterna preferida entre las fashionistas locales. Sus 7.7 millones de seguidores en Instagram saben que la modelo y conductora es referente de estilo y siempre llega antes para mostrar lo que viene. ¿El plateado es un “must” en pantalones y chaquetas? Ella lo usó primero. ¿“Naked” dress? Obvio, también. Y cuando el estilo Barbie se instaló en todo el mundo, encontró la forma de hacerlo único y propio: un vestido de Carolina Herrera, traído especialmente desde España, la convirtió en la estrella más brillante en la noche de los Martín Fierro.

¿Sus preferidos? Además de firmas internacionales como Carolina Herrera, Pampita suele elegir emprendimientos y marcas locales para armar su look.

Antonela Roccuzzo

Antonela Roccuzzo, una “it girl” en Miami. En los últimos años, las cámaras del mundo estuvieron atentas a cada uno de sus giros fashionistas porque tiene el ojo afilado y arma sola sus propios looks. ¿Qué es lo que más resalta en ella? La naturalidad con la que puede llevar el último hito de la ropa para gym o un vestido de noche.

En sus días de descanso en Bahamas, el año pasado, se ocupó de transformar en boom la marca de trajes de baño de su cuñada, María Sol Messi. Después se hizo viral la foto de la mismísima Victoria Beckham, ex Spice Girl, mujer de David Beckham e ícono indiscutido de la moda; junto a la rosarina que, de vestido negro clásico y sin estridencias, compartió una noche de chicas junto a la británica. ¿Sus etiquetas preferidas? Louis Vuitton, Givenchy, Saint Laurent, Gucci y Chanel, que conviven con sus jeans de Zara, leggins de Alo (marca deportiva de la que es embajadora) y sus Sarkany.

Zaira Nara

Zaira Nara, arriesgar y ganar. La menor de las hermanas Nara nació con un don: cada prenda que elige parece haber sido diseñada especialmente para ella. Con la simpleza de las grandes fashionistas, puede transformar en mágico un vestido blanco o usar de día brillos pensados solo para la noche. Fue una de las primeras figuras locales en sumarse al “naked mood” (trasparencias que muestran el cuerpo casi en totalidad). Ella arriesga y consigue impactar.

Su audiencia puede verla tanto con vestidos escotados, como en jeans o con outfits formales, siempre está perfecta. ¿Sus preferidos? El Camarín, Mimille Loliee y Mono fuk, entre muchas otras etiquetas.

Mariana Fabbiani

Mariana Fabbiani, la mujer de la sonrisa. Tal vez su forma de comunicar, descontracturada y actual, sea el sello personal que la acerca a una audiencia que quiere ver cómo se viste una mujer real, todos los días. Su cuenta de Instagram es un sinfín de aciertos. Outfits clásicos, trajes, colores pasteles, gamas de marrones y el jean como aliado siempre.

¿Su guiño? Más allá de lo natural que le salga, la misma gracia que tiene en la pantalla chica la usa para llenar su feed de material y mantenerse conectada y al día. Le encanta vestirse con Paula Cahen D'Anvers y IvanaW. Para ocasiones de gala, María Gorof. Y siempre, Sarkany.

Mariana Fabiani

China Suárez, romántica y ecléctica. Desde sus días de pre adolescencia las chicas deliraban por imitar todos sus estilos. En épocas donde las redes sociales todavía no existían, las marcas iban tras ella porque sabían que miles de fans iban a imitarla.

Desde aquellos tiempos hasta ahora, la China solo sembró más y más seguidoras que se inspiran en ella y en cada uno de sus estilos.

Como una verdadera estrella, sabe llevar un vestido de alta costura por la noche dejando a todos sin palabras, pero hace lo mismo con los básicos: joggers, buzos oversizes o chalecos deportivos. Amante de los vestidos románticos, los combina con borcegos, zapatillas o botas, y cada vez que se enamora de una firma, transforma su suerte. La última vez sucedió con Juan Hernández Daels, diseñador de la marca belga-argentina Sadaels.

¿Sus preferidos? Carolina Herrera, LV, Prada y Gucci son las marcas exclusivas con las que solemos verla. Sadaels, Sarkany y Antolín (con quien tiene una colección cápsula) son algunas de las marcas locales que elige.

 

Mariana Copland

También te puede interesar

por Mariana Copland

Galería de imágenes

Comentarios