Wednesday 24 de April, 2024

DEPORTES | 29-01-2023 19:21

Mariana Borelli y Agustín Cichilitti, los líderes de los 15K de Pinamar

Unos 1.200 runners disfrutaron de la séptima edición de la ya clásica carrera playera que este año sumó 5 kilómetros al recorrido, por el bosque.

En un contexto de clima ideal, el sábado 28 de enero las playas del norte de Pinamar se colmaron de runners para disputar los 15K Noblex Pinamar en su séptima edición, una clásica carrera de esta ciudad balnearia que este año sumó 5 kilómetros a su recorrido. Fue de la mano de la marca sponsor que se vivió esta fiesta de running playero de circuitos: 15, 10 y 4 kilómetros, por playa y bosque

Fue a pedido de los y las participantes que la organización decidió extender 5000 metros más el histórico circuito, los que obligaron a los participantes de los 10 y 15 kilómetros a salir de la comodidad de la arena húmeda y firme para enfrentarse con caminos entre arboledas de arena floja y seca, a los que se accedía tras atravesar un extenso médano de arena blanda en el que las piernas quedan quemadas. Una situación similar a la que hay que enfrentar para retomar la playa y enfrentar los últimos 2,5 kilómetros hasta el arco de llegada.

La marplatense Mariana Borelli se quedó con el primer puesto de la categoría mujeres en los 15K, con un tiempo de 59 minutos y 07 segundos, seguida por Nadir Dianes y Micaela Bacalo, en el segundo y tercer puesto respectivamente. En los hombres, el podio fue para Agustín Cichilitti, con un tiempo de 53 minutos y 35 segundos, seguido por Matías Lucero y, en el tercer lugar, Nicolás Arena.

La otra categoría competitiva fue la de los 10K, en las que entre las mujeres lideró Noelí Vicintín, que completó el circuito en 39 minutos y 42 segundos. Completaron el podio, Cintia Giménez (2º) y Jorgelina Acosta (3º). En la categoría masculina, Leandro Perez Lazar quedó en el primer lugar con un tiempo de 34 minutos y 22 segundos, seguido por Sergio Hoffman en el segundo lugar y Gonzalo Montecinos en el tercero. Y Daniel Fernando Bruni, se quedó con el primer lugar en la categoría especial.

Pero no todo quedó en el circuito. Para todos los corredores había un stand de Philco Medics en el que todos pudieron hacerse un chequeo rápido y controlar sus valores de oxígeno en sangre, presión y frecuencia cardíaca. Y, además, contaron con un sector exclusivo para volver a la calma luego del desafío con asistentes que ayudaron a los corredores y corredoras a elongar; y una masajistas para los que quisieran relajar sus músculos post desafío.

Una propuesta diferencial de la marca, que tienen al deporte y sus valores como protagonistas. Y que apuesta a que su próxima edición sume más adeptos que, además de correr, aproveches para disfrutar de un fin de semana en la hermosa Pinamar.

 

 

Fuente: Traileros.ar

Galería de imágenes

En esta Nota

Pablo Berisso

Pablo Berisso

Redactor especial.

Comentarios