Friday 29 de March, 2024

DEPORTES | 11-01-2023 16:19

VIDEO: Carlos Alcaraz, la estrella que renueva el tenis jugará en Argentina en febrero

El joven tenista español de 19 años es el último campeón del US Open. Afirma que le da muchísima ilusión venir a jugar el Argentina Open.

El tenista español Carlos Alcaraz visitará Argentina para jugar en el próximo torneo ATP. La noticia causó revuelo en los fanáticos del tenis, y es que es la primera vez que el murciano actuará en dicho certamen, que tendrá lugar el 13 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club de Palermo. “Quería comunicaros que voy a jugar el Argentina Open. La verdad que tenía muchísima ilusión de poder ir a Argentina, de jugar allí, así que los espero a todos por allí”, expresó Alcaraz, que con tan solo 19 años fue el último campeón del US Open y número 1 más joven de la historia. Así mismo, las redes del ATP anunciaron la llegada del tenista:

El joven tenista se muestra entusiasmado con esta nueva posibilidad para su carrera, ya que viene de una mala racha: debido a una lesión muscular en su pierna derecha, no podrá jugar el primer Grand Slam de la temporada. Afortunadamente, hace unas horas, anunció que su proceso de rehabilitación estaba dando sus frutos y de hecho Alcaraz está retomando su agenda más allá de Argentina: una semana después de presentarse en el ATP argentino, jugará en el de Río de Janeiro.

“No tengo límite ahora mismo. No me quiero poner ningún techo. Quiero seguir escalando hasta donde llegue: si puede ser hasta el cielo, mejor”, había declarado en mayo a medios argentinos. 

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz, al ganar el US Open.

Según declaraciones de Martín Jaite, director del ATP de Buenos Aires, al conocerse la noticia de la visita de Alcaraz las redes sociales del certamen “explotaron” y que ya contaban con una “preventa fuerte de entradas” y que aun quedan algunas disponibles. 

Carlos Alcaraz nació en Murcia en 2003. A los 14 años ingresó en la Academia que el ex N°1 del mundo del tenis Juan Carlos Ferrero para aprender tenis, y de inmediato demostró su talento para dicho deporte. 

Con 17 años ganó su primer match en un torneo de Grand Slam, superando al tenista Botic van de Zandschulp en el Australian Open, y un año después, luego de ganar en la primera ronda del US Open, ganó en cada uno de los Majors, mejorando incluso las marcas de Djokovic, Federer y Nadal.

Carlos Alcaraz
Su imagen lo llevó a ser la cara de marcas como Calvin Klein.

Ostenta el récord de ser el jugador más joven en arribar a los cuartos de final en La Gran Manzana, en la Era Open (desde 1968). En julio del año pasado, en su camino a ser el mejor Sub 21 del ATP en la temporada, ganó su primera corona en Umag, Croacia, y en el Next Gen logró imponerse por sobre todos los jugadores de su generación. Además, también en 2022, logró ganar el ATP de Río de Janeiro, Barcelona y en el Masters de Madrid. 

Hace unos años, el mismísimo Rafael Nadaopinó sobre Alcaraz: “Carlos tiene todos los ingredientes, la pasión, la humildad, el talento y el físico, lo que me recuerda mucho a mí cuando tenía su edad. El ya es un rival en el presente”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Tomás Rodríguez

Tomás Rodríguez

Redactor.

Comentarios