Thursday 18 de April, 2024

DEPORTES | 19-12-2022 15:13

VIDEO: Cómo dice la nueva letra de "Muchachos", modificada por los jugadores del plantel

La letra original pedía ganar la tercera, por eso, en el vuelo de Qatar a Roma, camino a Buenos Aires, los campeones del mundo reversionaron el himno argentino del mundial.

Como cada Mundial, la Argentina se destaca por crear un a canción que se convierte en el himno. En Qatar lo fue "Muchachos", la canción creada por Fernando Romero y a la que musicalizó La Mosca Tse-Tse. Pero fueron los propios jugadores de la Selección Argentina (que la habían hecho propia, incluso el propio Lionel Messi) los que la readaptaron a esta nueva versión por Argentina Campeón Mundial

La versión original, además de recordar a Diego Maradona, expresaba un enorme deseo, el nacimiento de una nueva ilusión, "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial...", dice. Algo que hoy es un sueño hecho realidad. Por eso, los jugadores readaptaron esa parte de la letra. Y la compartieron en las redes sociales en el momento en le que hicieron escala en Roma. Con la idea de que los argentinos se la aprendan para cantar todos juntos en los festejos que se realizarán en el Obelisco el martes 20.

Cómo dice la nueva letra de "Muchachos":

En Argentina nací,
Tierra del Diego y Lionel.
De los pibes de Malvinas, que jamás olvidaré.
No te lo puedo explicar;
Porque no vas a entender,
la final con Alemania ocho años la lloré.
Pero eso se terminó, porque este año en Qatar,
la final con los franceses la volvió a ganar papá.

Muchachos, ahora sólo queda festejar.
Ya ganamos la tercera
Ya somos campeón mundial

Y al Diego le decimos que descanse en paz,
Con Don Diego y La Tota
Por toda la eternidad.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios