Thursday 28 de March, 2024

DEPORTES | 14-12-2022 13:45

Mundial 2022: Récord de búsquedas de vuelos a Qatar

La clasificación de Argentina a la final produjo una ola de argentinos buscando la manera de estar en la cancha alentando a la "Scaloneta" el próximo domingo.

Luego del triunfo de Argentina sobre Croacia (3 - 0) las búsquedas de vuelos hacia Qatar se dispararon. “Después del partido observamos que las búsquedas de vuelos para llegar a Qatar aumentaron un 399% con respecto al día anterior, superando en un 77% al récord de búsquedas del anterior partido contra Países Bajos”, confirmaron desde la aerolínea Despegar. 

Dicha aerolínea solo cuenta en este momento con tres vuelos, ida y vuelta, que salen el 15/12 y cuya fecha de regreso es entre el 22 y el 23 de este mes. En todos los casos el precio de los vuelos ronda el millón de pesos

A su vez, en Aerolíneas Argentinas también se dispararon las ventas de pasajes para los dos vuelos que quedan, cuya fecha es el 16/12. el boleto ida y vuelta sale aproximadamente 3 millones de pesos en este momento. Con estos dos nuevos vuelos, la línea de bandera acumula 12 vuelos especiales con motivo del Mundial. Cabe recordar que los últimos vuelos correspondientes a los cuartos de final y semis se agotaron en menos de 24 horas.

Desde el 2 de diciembre ya les está permitido a los viajeros entrar al estado árabe sin necesidad de tener entrada u hotel confirmado, requisitos que eran obligatorios en un primer momento debido a que se trata de un país pequeño con una limitada capacidad hotelera. Ahora, quienes quieran vivir la final en vivo solo tendrán que tramitar la Hayya Card - documento que se les exige a todos los que quieran entrar en Qatar - y elegir la opción "Early December Hayya". Dicha tarjeta se aprueba en pocos minutos. 

La final será el domingo 18. El partido que jugarán Francia contra Marruecos definirá quién será el rival de “La Scaloneta” en el último partido del Mundial Qatar, y que decidirá quién se lleva la Copa del Mundo.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios