Friday 26 de April, 2024

DEPORTES | 16-12-2022 11:24

VIDEO: Diego Forlán le puso los puntos a Kylian Mbappe

El ex jugador uruguayo le marcó la cancha al francés, quien había afirmado que el fútbol europeo es muy superior al sudamericano.

El ex jugador de fútbol uruguayo Diego Forlán le respondió al delantero francés Kylian Mbappe luego de que este afirmara que “en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa”. “Yo creo que está bastante parejo. La verdad es que es muy meritorio. Que esté una Selección sudamericana en la final para nosotros es motivo de orgullo. Después está la polémica de que ‘siempre las europeas’, pero bueno, clasifican mucho más, nosotros clasificamos cuatro. Así que creo que es mucho más meritorio”, comentó Forlán al canal ESPN, desde Qatar. “El fútbol sudamericano se mantiene, obviamente que, capaz, a nivel de equipos es más complicado, pero a nivel jugadores, sin lugar a duda están jugando los mejores equipos del mundo sin lugar a duda”, agregó.

LEER TAMBIÉN: "VIDEO: Cómo dice la nueva letra de "Muchachos", modificada por los jugadores del plantel"

Las declaraciones de Forlán llegan luego de que Mbappe afirmara la presunta superioridad del fútbol europeo. “Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”, había dicho el delantero a TNT Sports Brasil.

LEER TAMBIÉN: "Cuánto hay de cierto sobre la pareja de Ines Rau y Kylian Mbappe"

“La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos el de Nations League por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos listos”, aseguró el delantero en esa oportunidad.

Pero Forlán no fue el único en responder a las afirmaciones de Mbappe, y ni siquiera fue el que respondió más apasionadamente. El arquero de la Selección, Emiliano “Dibu” Martínez, le contestó al francés luego de aquellos dichos. “Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia que no podés ni respirar... Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas, y no saben lo que es Sudamérica. Cada vez que viajas a la Selección son dos días entre ida y vuelta, estás agotado y no podés entrenar mucho. Cuando un inglés va a entrenar con Inglaterra, en media hora está en el predio. Que vayan a Bolivia, Colombia, Ecuador... A ver qué tan fácil es para ellos”, disparó el marplatense en diálogo con TyC Sports.

Con el mismo medio habló el capitán de la Selección, Lionel Messi, quien afirmó que “no vio cómo Mbappe dijo lo que dijo”, pero que la comparación entre sudamericanos y europeos es un tema siempre vigente. “Muchas veces lo hablábamos con los chicos de España, cuando volvíamos de una Eliminatoria y les decíamos ´sabés lo difícil que sería para ustedes clasificar al Mundial si tuvieran que ir a jugar allá: Colombia, la altura, el calor, Venezuela… Todos tienen un condicionante diferente que hace que sea muchísimo más difícil y aparte que son grandes selecciones, con grandes jugadores”, opinó “La Pulga”. 


 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios