Wednesday 24 de April, 2024

DEPORTES | 19-12-2022 11:36

Cuánto cobrará la Selección Argentina por ser campeona del mundo

Además del amor de la hinchada, la Scaloneta recibirá una cuantiosa suma de dinero en premio por su logro.

Luego de que la Selección Nacional se hiciera con la Copa del Mundo ganándole a Francia, el equipo recibirá, además de los aplausos y el amor de los hinchas, la suma de 42 millones de dólares. Claro que no es el único en recibir una retribución monetaria por sus logros, ya que todas las selecciones que lograron clasificarse para participar del campeonato también recibirán una suma de dinero dependiendo de la fase a la que hayan llegado. 

El segundo en la lista de  cobros será el subcampeón, que  se hará ganador de 30 millones de dólares. A su vez, quien termine en tercer lugar volverá a su país con 27 millones de dólares más en su cuenta bancaria. 

LEER TAMBIÉN: "VIDEO: CÓMO DICE LA NUEVA LETRA DE "MUCHACHOS", MODIFICADA POR LOS JUGADORES DEL PLANTEL"

Pero no solo habrán recompensas para los que alcancen el podio de los tres primeros. El equipo que quede en cuarto lugar se llevará 25 millones. Las selecciones que se hayan logrado legar a cuartos de final recibirán 17 millones. 13 los que se hayan quedado en octavos y las selecciones que no lograron superar la primera fase recibirán 9 millones de dólares. 

Además la FIFA repartirá más de 200 millones entre todos los clubes del mundo que hayan cedido jugadores para formar parte de las selecciones competidoras.

Ahora solo queda esperar el regreso del equipo al país con todo el plantel, donde seguramente el público podrá retribuirles el cariño a los jugadores dirigidos por Lionel ScaloniSe espera que el regreso sea este martes. 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios