Tuesday 19 de March, 2024

ON DEMAND | 10-03-2021 17:00

Crimen y deseo

(EE.UU., 2019) Suspenso. Dirección: Philip Noyce. Con Emilia Clarke, Jack Huston, Sophie Lowe, Thora Birch. Netflix.

***1/2 Es raro el director australiano Philip Noyce. En algún momento (con Terror a bordo, uno de sus primeros films), hubo la esperanza de que tuviéramos un probable autor de estilo clásico. Pero es un diletante con películas muy buenas (Agente SALT) y muy malas (seamos piadosos).

En este caso, está en el medio: la historia trágica -y real- de un agente del FBI que entabla una relación amorosa con una informante totalmente dependiente de las drogas tiene dos hilos. Por un lado, la historia de amor desgraciado, que está muy bien especialmente por Emilia Clarke, que por una vez está bien aprovechada en una película (que se hizo para cine, pero ya saben...).

Por el otro, la pura intriga policial, que funciona más bien como la carrera de obstáculos que debe ir recorriendo la pareja. Ahí las cosas son más triviales, y no sería problema si no tuviera un lugar demasiado importante en el todo.

Aún así, Crimen y deseo (que es un título demasiado explícito y no poco torpe para el original Above Suspicion) cumple con el espectador.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Leonardo D'Espósito

Leonardo D'Espósito

Comentarios