Friday 26 de April, 2024

ON DEMAND | 23-12-2019 15:58

Escuadrón seis

Una película de superhéroes sin superpoderes, hipertecnológico, lleno de chistes negrísimos y de acción que llega al gore más desaforado.

Seis tipos que fingen su muerte, comandados por un súper millonario, salen a reventar villanos por el mundo. Es algo así como una película de superhéroes sin superpoderes, hipertecnológico, lleno de chistes negrísimos y de acción que llega al gore más desaforado, además de tener algo así como un dejo fascistoide en eso de la justicia por propia mano.

La filma (pésimo, sin la más mínima claridad) el adicto a las imágenes verdosas Michael “Explosión” Bay. ¿Por qué siete puntos a este ejercicio de cinismo cinematográfico hipercaro? Porque es de una sinceridad apabullante y porque toda la acción se va al diablo, desaforada, descontrolada, sin la más mínima corrección.

En ese exceso sanguinolento, se destaca positivamente de la corrección política que nos ha tomado de la garganta desde hace bastante tiempo. Así que su desafuero hiperkinético resulta casi un bálsamo. Paradójico y ruidoso, pero bálsamo al fin.

Calificación: ***1/2

Mirá el tráiler:

(EE.UU., 2019) Aventuras. Dirección: Michael Bay. Con Ryan Reynolds. Netflix.

Galería de imágenes

En esta Nota

Leonardo D'Espósito

Leonardo D'Espósito

Comentarios