Tuesday 19 de March, 2024

ON DEMAND | 12-07-2021 15:10

Guerra del mañana

(EE.UU., 2021) Aventuras. Dirección: Chris McKay. Con Chris Pratt, Yvonne Strahovski, J.K. Simmons, Betty Gilpin. Amazon Prime Video.

*** Uno, que hace mucho ve películas y trata de saber encima cómo se hace, teme que esta Guerra del mañana haya sido, en realidad, una guerra entre los productores y el director. Chris McKay venía de trabajar en dos grandes películas animadas: "La gran aventura Lego" y la perfecta, genial "Batman Lego: La película", donde oficia como director.

Tiene mano para la comedia y nervio para la acción, es obvio. Y para la sátira. Pero aquí el acento se coloca en las secuencias espectaculares bajo una premisa un poco absurda (invasión extraterrestre del futuro necesita soldados del pasado; paradojas bien, gracias) y entonces los elementos que podrían ir hacia el lado más desaforado se
constriñen en las reglas de la batalla.

El resultado es divertido por un rato, y si bien podría trabajar mejor un tema clave en las anteriores películas de McKay (la relación padre-hijo, la paternidad como algo complejo, feliz y temible al mismo tiempo), los aliens monstruosos no nos dejan demasiado tiempo para eso. El elenco se desenvuelve perfectamente bien, tratando de poner algo de carne en medio de los píxeles.

Galería de imágenes

Leonardo D'Espósito

Leonardo D'Espósito

Comentarios