Tuesday 19 de March, 2024

ON DEMAND | 10-03-2021 19:53

La hija de Neptuno

(EE.UU., 1949) Comedia. Dirección: Edward Buzell. Con Esther Williams, Red Skelton, Ricardo Montalbán, Betty Garrett. Qubit.TV.

**** En el Hollywood de oro, para encantar la mirada había que transpirar la camiseta, no los píxeles, amigos. Es lo que logra este musical cuya trama de enredos románticos es menos importante que las tremendas secuencias de baile, sobre todo las acuáticas y subacuáticas, protagonizadas por la nadadora y bailarina Esther Williams, una genia en todo sentido.

Permite, de paso, al cinéfilo curioso, descubrir a Red Skelton, uno de los grandes cómicos estadounidenses de mitad del siglo XX, aunque fuera de su país tuvo menos fama y peso que otros como contemporáneos como Jerry Lewis.

Hoy mismo, cuando volvemos a ver esta pequeña maravilla de alegría y color, uno se pregunta cómo hicieron lo que hicieron. Lo cierto, de paso, es que la Williams era una muy buena actriz además de una performer física de primer orden (y una belleza, claro), lo que hace que uno siga la película de principio a fin y no solo esperando el próximo musical.

Eso era Hollywood y eso explica su triunfo global.

Galería de imágenes

Leonardo D'Espósito

Leonardo D'Espósito

Comentarios