Wednesday 24 de April, 2024

ON DEMAND | 30-01-2022 15:13

Peacemaker

(EE.UU., 2022) Comedia. Dirección: James Gunn. Con John Cena, Danielle Brooks, Jennifer Holland, Freddie Stroma, Robert Patrick. HBO Max.

****1/2 (Cuatro estrellas y media)

Declaramos por la presente que James Gunn es el primer autor transformato. Peacemaker es una especie de risueña continuación de "El Escuadrón Suicida", su (brillante) película de 2021.

El personaje central es ese antihéroe racista y estúpido, pero en el fondo un nene abusado y triste, que interpreta John Cena. Tiene un padre más racista que él y su mascota es un águila.

Pero su contraparte -y el gran personaje de la serie- es una chica gorda, negra y lesbiana que provee la mayor cantidad de humanidad y empatía a esta parodia de los superhéroes y sátira de la América trumpista y redneck.

Sin un ápice de corrección política (hay gore, hay sexo bien visible, hay lenguaje soez) demuestra que todas esas cosas (gore, sexo, insultos) no son nada al lado de la tristeza infinita que proviene de la soledad, de entender poco a poco que el mundo no es un campo de juegos.

En el fondo (pero visible) eso es Peacemaker, un soplo de oxígeno en el adocenado audiovisual contemporáneo.

Galería de imágenes

Leonardo D'Espósito

Leonardo D'Espósito

Comentarios