Friday 19 de April, 2024

ON DEMAND | 06-10-2022 10:38

She Hulk y Daredevil: el encuentro íntimo entre los abogados superhéroes

La serie protagonizada por Tatiana Maslany tiene como invitado ilustre al "Hombre sin miedo" interpretado por Charlie Cox, que revive en Disney+ tras su saga en Netflix.

She Hulk se está acercando a sus últimos episodios, con un tono de comedia y grandes apariciones. La serie de Disney + se posicionó con una propuesta diferente dentro del Universo Marvel, el gran circo de superhéroes que incorporó en el ultimo tramo a una decena de heroínas que vienen a suceder a los Vengadores.  Y que en el caso de la prima abogada de Bruce Banner, Hulk, aborda en clave serie de abogados a lo Ally McBeal, la doble vida de su protagonista, una letrada que defiende a otros personajes con poderes. 

Así llegó el cruce en el episodio que se estrenó el jueves 6 de octubre con Matt MurdocK, el abogado ciego que por las noches se convierte en el justiciero Daredevil, el “Hombre sin Miedo”. El Capitàn América de los "Defensores", tuvo serie en solitario en Netflix, pero ahora vuelve, luciendo su traje rojo y amarillo, los colores originales del personaje creado por Stan Lee y Bill Everett  en 1964, para una reposición en Disney+. Y el diablo del Hell´s Kitchen neoyorkino, interpretado por Charlie Cox, tiene encuentro romántico con el personaje de Tatiana Maslany.

She Hulk

 

La última aparición del abogado ciego fue en un cameo en el film taquillero “Spider-Man: No Way Home”. Si bien el cameo fue breve, posiciono la serie de "Daredevil" dentro del contexto del multiverso Marvel que se sigue expandiendo en beneficio de los seguidores y de las regalías de la multinacional fundada por Walt Disney.

En el episodio 8 se puede ver a Daredevil  tratando de atrapar al conductor de un auto deportivo, cuando de repente aparece SheHulk para enfrentarlo. A partir de ahí, Jennifer Walters le dice que cometió un error al meterse con su cliente. Inicio del conflicto entre los dos abogados del universo de los superhéroes que terminará en romance. 

She Hulk

Y un relanzamiento para Daredevil que tendría nueva serie y hasta participación en el cine:  la producción de las anteriores  tres temporadas en Netflix obtuvo una repercusión exitosa en el fandom, y fue punta de lanza para nuevos lanzamientos de  “The Defenders”, "Iron Fist" y “Jessica Jones”.  Para el 2023 se especula el regreso de Charlie Cox como Matt Murdock enfrentándose a su poderoso archivillano Kingpin, encarnado por Vincent D´Onofrio, que ya había aparecido en la serie con Ojo de Halcón. 

Sin embargo, no son pocos los que esperan la vuelta del superhéroe neoyorquino en la pantalla grande. Los memoriosos recuerdan el telefilme “El juicio del increíble Hulk”(1989), protagonizada por Bill Bixby, con Rex Smith como el héroe del traje rojo. Su último protagonico en el cine tuvo a  Ben Affleck en 2003, acompañado de Jennifer Gardner como  Elektra. Y dos años después Elektra tendría su propia adaptación al cine, pero la participación de Daredevil fue eliminada.

Galería de imágenes

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios