Martes 29 de septiembre, 2020

ECONOMíA | 07-09-2020 19:41

El Banco Credicoop, el que más acierta en los pronósticos

Lidera el ranking que realiza el Banco Central, con siete medallas doradas. Lo siguen la consultora de Rubinstein y la de Castiglioni y Tiscornia.

El Banco Central elabora cada mes una especie de medallero olímpico, pero con las consultoras, bancos y universidades que más aciertan en sus pronósticos económicos. Es así que en septiembre divulgó que el Banco Credicoop, la entidad cooperativa que preside el diputado Carlos Heller, lidera con siete índices en los que fue el más certero, digamos, como siete medallas doradas, en cuatro ocupó el segundo puesto, es decir, cuatro plateadas, y en uno salió tercero, una de bronce. 

La consultora Gabriel Rubinstein & Asociados quedó segunda, con cuatro primeros, seis segundos y cuatro terceros. Completó el podio C&T Asesores Económicos, con tres oros, tres platas y dos bronces, según la terminología que usa el propio Central. C&T pertenece a María Castiglioni y Camilo Tiscornia.

El top ten se completa con Abeceb, la consultora fundada por el ex ministro Dante Sica; el Banco Galicia; la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), cuyos economistas jefes son Daniel Artana, Juan Luis Bour y Fernando Navajas; el Estudio Broda; la liberal Fundación Libertad y Progreso; el Estudio Alpha, que preside Hernán del Villar; y el banco brasileño BTG Pactual.  El ranking es elaborado el Banco Central con base en los aciertos acumulados a lo largo del año en las proyecciones de seis variables: índice de precios al consumidor (IPC) general, IPC núcleo, tipo de cambio oficial, tasa Badlar, resultado primario del sector público nacional y PBI.

Galería de imágenes

Alejandro Rebossio

Alejandro Rebossio

Editor de Economía y columnista económico de Radio Perfil.

Comentarios