Friday 29 de March, 2024

ECONOMíA | 03-08-2020 19:45

Deuda externa: Los fondos anunciarían un principio de acuerdo

Los acreedores, incluido BlackRock, están redactando un comunicado. Pero seguirán negociando el valor exacto de la quita y las condiciones legales.

Los fondos de inversión que controlan la mayoría de la deuda con legislación extranjera están redactando un comunicado en el que dirán que han llegado a un principio de acuerdo con el gobierno de Alberto Fernández. Los acreedores, entre los que se encuentra BlackRock, el mayor fondo de inversión dle mundo, aclararán que aún siguen negociando cuánto será la quita real de los bonos y los términos legales, entre los que se incluye el debate por una garantía en el caso de que la Argentina caiga en default por décima vez en el futuro y las cláusulas para eventuales renegociaciones.


“El Gobierno aflojó, por fin entendió”, dicen en uno de los fondos en cuestión. La negociación había comenzado a principios de año con BlackRock pidiendo 75 dólares por cada 100 adeudados, mientras el ministro de Economía, Martín Guzmán, ofrecía 32 y sostenía que no podía pagar más, según la valuación de los bonistas. Después el Gobierno ofreció 53 y repitió que era lo máximo que comprometería, mientras BlackRock y compañía pedían 56, pero en las últimas horas bajaron su pretensión a 54,9. Habrá que ver a qué precio final llegan. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandro Rebossio

Alejandro Rebossio

Editor de Economía y columnista económico de Radio Perfil.

Comentarios