Thursday 18 de April, 2024

ECONOMíA | 17-04-2020 14:46

Ofrecen préstamos de hasta $300.000 para monotributistas y autónomos

La sociedad de garantía recíproca Garantizar otorga créditos online con una tasa del 24% a dos años.

La sociedad de garantía recíproca (SGR) Garantizar amplió esta semana su programa de apoyo destinado a los monotributistas y responsables inscriptos. Los interesados pueden acceder a través de su sucursal virtual Garantizar Digital. Los préstamos llegan hasta 300.000 pesos con aprobación online. Esta medida se suma a las asistencias que la empresa implementó en este marco de pandemia.

La tasa del crédito es del 24% a un plazo de 24 meses. El trámite es 100% online y permite a los interesados registrarse, seleccionar el monto por el que desean obtener el aval y completar una solicitud por medio de un trámite que dura minutos. Una vez completados los datos, la respuesta es inmediata. 

Al tratarse de una operación remota y digital, el sistema de validación y conformidad se efectúa a través de la firma electrónica. “Este proceso, totalmente novedoso en el ámbito de las SGR, se realiza bajo la modalidad Blockchain, con la validación del Registro Nacional de las Personas (Renaper).”, explicó el presidente de Garantizar SGR, Gabriel González.

Respecto a las medidas que ha implementado Garantizar SGR ante la pandemia, su presidente Gabriel González, aclaró: “Esto se suma a las medidas que ya hemos anunciado en este contexto y a nuevas soluciones en las que seguiremos trabajando”. Entre los anuncios realizados se destacan la negociación de ECHEQs con tasas del 10% promedio en el mercado de capitales y la bonificación especial para productoras y proveedoras de insumos sanitarios y de desarrollo de tecnologías destinadas al trabajo a distancia.

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios