Friday 19 de April, 2024

ECONOMíA | 14-04-2020 15:15

Organizaciones sociales piden ayuda al Estado

Entidades de la sociedad civil reclaman ayudas impositivas y subsidios para enfrentar la pandemia. Las de la economía popular piden ser declaradas de interés público.

Organizaciones de la sociedad civil que en esta crisis acompañan a niños, adolescentes, familias, tercera edad, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y víctimas de cualquier tipo de violencia y demás poblaciones que estén en riesgo están reclamando al Gobierno medidas de carácter normativo, económico, fiscal y administrativo que permitan asegurar su asistencia.

Desde Sociedad Civil en Red, espacio donde confluyen múltiples federaciones y redes, piden que, al igual que diversos sectores económicos, las organizaciones sociales se beneficien con medidas como la flexibilización en las obligaciones legales e impositivas, convenios para la ejecución de políticas públicas, regularidad de las transferencias y flexibilización de plazos y objetivos, subsidios de emergencia y fortalecimiento de las ONG que trabajan en salud.

También las organizaciones populares están pidiendo ayuda. El diputado del Frente de Todos Federico Fagioli, militante del Movimiento Popular La Dignidad, presentó un proyecto para declarar de interés público la labor que realizan a diario los trabajadores de la economía popular y las organizaciones sociales. La Dignidad es una de las entidades que vienen enfrentando el impacto social de la pandemia y por estos días busca voluntarios para abrir comedores en la ciudad de Buenos Aires.

Galería de imágenes

Alejandro Rebossio

Alejandro Rebossio

Editor de Economía y columnista económico de Radio Perfil.

Comentarios