Friday 26 de April, 2024

ECONOMíA | 14-04-2020 16:59

Subió la bolsa local por la mejoría mundial y el alza del dólar paralelo

También se apreciaron las empresas argentinas en Wall Street. Bonos estables en dólares ante de la oferta de reestructuración. Expectativas de menos cuarentena en países ricos.

El índice de la bolsa de Buenos Aires, el S&P Merval, subió hoy 5,2% en un día de mejoría en los mercados internacionales por la expectativa de flexibilización de cuarentenas y en medio del salto del dólar en los mercados paralelos argentinos, que impulsaron la apreciación de las cotizaciones en pesos de las acciones. El S&P Merval cerró en 30.407,65 puntos.

Los títulos públicos más operados también registraron subas en general, horas antes de la fecha en que se supone que el Gobierno difundirá sobre oferta de reestructuración de la deuda. El AY24 subió 6,7%; el AY24X, un 7% y el TC20, el 4,8%. En cambio, cayeron 0,6% el TO26X y 0,2% el AA22X.

Los ADR (acciones en Wall Street) de empresas argentinas se apreciaron en sintonía con el alza mundial. Transportadora Gas del Sur (TGS) subió 4,3%; Grupo Financiero Galicia, 3,9% y Mercado Libre, 3,4%.

“Las acciones argentinas subieron porque fue un gran día para el mundo, los bonos se mantuvieron neutrales, salvo los de corto plazo”, analiza el economista de un banco extranjero, que prefiere el anonimato. El índice neoyorquino S&P 500 se elevó 3%; el japonés Nikkei 225, un 3,1% y el chino SZSE Component, un 2,4%.

“Los bonos estuvieron estables en las paridades en dólares”, observa un operador de una de las principales sociedades argentinas de bolsa. “Los ADR subieron un poco. Viene todo muy castigado, pero hoy fue un día estable. Pero lo que está mandando todo es el tipo de cambio. Con lo cual, medidos en pesos, todos los activos han subido por el alza del tipo de cambio”, agregó el analista en privado.

por R. N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios