Tuesday 19 de March, 2024

ECONOMíA | 25-10-2020 00:01

VIDEO: Marchan contra el proyecto inmobiliario en Costa Salguero

El Gobierno porteño defiende el proyecto que ahora frenó la Justicia. Los que se oponen, se movilizan en protesta.

La polémica por la construcción de edificios de viviendas y oficinas en Costa Salguero llegó ayer al canal de TV pública alemana Deutsche Welle (DW). Para ello entrevistó al abogado Jonatan Baldiviezo es presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, una de las ONG que mañana se manifestarán en la costa de Buenos Aires sobre el río de la Plata para oponerse a un proyecto que cambiará su fisonomía con la construcción de edificios de viviendas y oficinas de diez pisos. Hasta ahora esos terrenos están concesionados a un complejo ferial, un centro de golf y otro de fútbol. 

"Esto va a generar una profundización de la desconexión de la ciudad con su río, una ciudad que tiene crisis habitacional y que tiene crisis ambiental", dijo Baldiviezo. "Por lo tanto, tenemos un mandato de la planificación de la ciudad de incrementar los espacios verdes de la ciudad, de incrementar los corredores de biodiversidad y destinar a tierra pública para viviendas sociales y no para negocios inmobiliarios."

El secretario de Desarrollo Urbano porteño, Álvaro García Resta, defendió la iniciativa, que venderá 4 hectáreas y convertirá en espacio público otras 14, aunque a futuro podrá concesionar 3 de ellas. "Para nosotros, hacer ciudad en los lugares donde no la hay requiere una mixtura de usos que, entre otras cosas, además de parque público y abierto, como tiene este proyecto en 14 hectáreas, una parte se destine a viviendas, oficinas, comercios, gastronomía, todo lo que hace a la ocupación y el disfrute de ese espacio público", dijo García Resta a DW.

El Poder Legislativo de la ciudad autónoma de Buenos Aires ya aprobó el proyecto con 37 votos a favor y 22 en contra. Sola restaba una audiencia pública no vinculante antes de que se ponga en marcha, pero ayer un fallo judicial lo frenó.

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios