Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 25-02-2019 16:38

Cabernet Restaurant: típica comida de Buenos Aires (y no tanto)

Sobre una idea de los Arquitectos Mario Kirchuk y Claudio Klamfer, de vasta trayectoria en el rubro, nace en el año 2003 el restaurant, como primer referente gourmet de Palermo viejo.

Una casa del siglo XIX, de estilo francés, con su patio a cielo abierto, rodeado por naturaleza viva de pinos, palmeras y jazmines en flor, surge como un refugio en medio de la ciudad.

Con reconocidos chef, en su larga trayectoria, como Joaquín Alberdi en su etapa de cocinero, Luis Coluccio, Christophe Krywonis previo a su estallido mediático, y actualmente el chef Néstor Contreras.

¿Por qué debería elegirlos un cliente?

La frase “Típica comida de Buenos Aires (y no tanto)” describe nuestra propuesta gastronómica a la perfección. La cultura porteña, las recetas heredadas. La semblanza europea, que todo aquel que haya puesto un pie en Buenos Aires reconoce.

Clásicas carnes a la leña en su punto justo, chacinados artesanales como el Chorizo Cabernet macerado en vino tinto, mollejitas salteadas al verdeo con batatas caramelizadas.

Pastas artesanales como los Linguini con frutos de mar servidos en hierro, pescados frescos de nuestro mar a las brasas, postres que coronan la noche, como Trufas de pistacho, Omelette Surprise de maracuyá, Texturas de dulce de leche o Volcán de chocolate.

Una colección de 200 etiquetas de vinos Argentinos y del mundo, servidos en la temperatura y cristalería adecuada, por profesionales que conocen sus historias. Todo esto se enmarca en un lugar que invita al encuentro y a la charla.

Se propone una experiencia conceptualmente conciente y placentera, la vuelta a lo local. Cada detalle se encuentra diseñado para el disfrute de manera integral.

Desde los ingredientes exquisitamente seleccionados y exhaustivos cuidados sobre la nobleza de sus propiedades organolépticas, hasta la calidad profesional y humana con la que son recibidos los comensales.

Villa Lobos, Miles Davis, Piazzolla, entre otros, suenan en el aire, mientras presenciamos la naturaleza plena de un jardín Palermitano. Cabernet es una experiencia que sensibiliza todos nuestros sentidos.

¿Cómo ven la cocina del siglo XXI?

“Pinta tu aldea y serás internacional” escribió Tolstói. Pero en este mundo globalizado, ¿cuál es mi aldea? El ser humano se renueva, cambia, muta, se transforma.

Es sumamente importante que nosotros, como anfitriones de la cultura gastronómica, sepamos que la evolución de este ritual, se encuentra cada vez más relacionado a la puesta de los cinco sentidos en ejercicio.

Necesitamos ir más despacio a la hora de vivir, y sobre todo, a la hora de comer. Cabernet busca recuperar la sabiduría, redescubrir la riqueza de la cocina local, disfrutar de los placeres y prolongar el goce.

¿Cuáles son los avances más destacados?

Al disfrutar unos carnosos Champiñones rellenos con queso de cabra sobre un puré ahumado de berenjenas asadas, o un Bife de chorizo en salsa de pimienta negra con un mix de vegetales al grill, o las Costillitas de cordero en su jugo y pesto de cilantro, nuestros sentidos aprecian platos que reflejan la conciencia, la pasión y el amor con el que fueron hechos.

Con los productos nobles de nuestra tierra, la exaltación de los sentidos, y el gran avance tecnológico, Cabernet supo adaptarse

a las necesidades de cada momento.

En la actualidad se encuentra en el puesto 20 de los mejores restaurantes de Buenos Aires en TripAdvisor. Ha logrado ubicarse dentro de los niveles más respetados de la gastronomía y tiene el agrado de recibir grandes personalidades de todo el mundo.

Esto se debe al continuo trabajo de todo un equipo al servicio de un estándar muy alto, y con un objetivo claro: la felicidad de nuestros comensales. Este cuidado y dedicación por lo que hacemos, es y será siempre la prioridad de nuestro amado restaurant.

Conoce mas en cabernet-restaurant.com o en su perfil de Instagram.

Para saborear: Jorge Luis Borges 1757, Palermo, Buenos Aires. Teléfono: +54 11 4831-3071.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios