Tuesday 30 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 04-04-2019 14:05

Obras que transforman el entorno

Trabajos como el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires Aires llevan la indiscutible impronta del estudio.

Los inicios del Arq. Edgardo Minond titular del estudio que lleva su nombre, fueron como los de muchos: un estudio formado por compañeros de facultad con el que ganaron varios concursos “e hicimos bastantes obras hasta que cada uno decidió abrirse camino separadamente”, recuerda.

Edgardo es profesor de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, jurado de concursos y arquitecto local de varias firmas extranjeras.

Alguno de ellos son el estudio Foster and Partners, que diseñó la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y el estudio Brandon Haw Architecture, que está diseñando en Puerto Madero, un conjunto llamado Oceana, dos edificios de viviendas y una plaza para Consultatio.

Luego de varios años trabajando solo y colaborando con otros importantes estudios de arquitectura, Edgardo decidió formar Minond Estudio en 2003, después de la crisis de 2001 y mientras incursionaba también en la pintura publicando en un libro, “Flâneur”, dibujos y croquis de viajes.

“Es que la arquitectura, como disciplina es muy compleja, tiene múltiples aristas, una de ellas, podríamos decir, es el arte”, dice Edgardo cuyo interés, desde hace varios años, es acerca de las obras encuadradas en lo que se denomina Land Art y Site Specific.

¿Qué es Land Art y Site Specific?

Son aquellos trabajos que transforman el territorio o que se hacen para un lugar específico y no pueden estar en otro. Estos conceptos tocan tangencialmente la Arquitectura.

Por otra parte, he diseñado pabellones en un parque de esculturas privado para alojar obras de arte como “La Nube”, de Leandro Erlich o “Animaris” de Theo Jansen. También he diseñado una escultura Site Specific para el mismo Parque.

¿Qué tipo de servicios son los que ofrece en su estudio?

Nuestros servicios abarcan desde la ayuda al cliente para comprender lo que necesita, armar el programa, elegir los sitios, hacer los proyectos, confeccionar la documentación técnica de licitación y de construcción con ingeniería de detalles y supervisar y acompañar la obra hasta la entrega final.

Los programas que desarrollamos son a distinta escala desde casas y edificios de viviendas hasta los programas públicos. Desde el año 2003, aproximadamente, estamos trabajado en sociedad para proyectos y obras con el estudio chileno del Arq. Mathias Klotz.

¿Qué obras considera como representativas de su estudio?

El CEC Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Casa L, la Casa SSYL, la Casa 5 Patios, el Edificio Green Haus, el Complejo Multifuncional BRUSCO en Montevideo y, sin dudas, la Obra de Arte en Acero Corten para un parque de Esculturas.

Para contacto: (011) 4833 3401.

Conoce más en www.minond.com.ar o en su perfil de Instagram.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios