Thursday 25 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 26-03-2019 17:33

A Raja Cincha, 1980 y Pikito: para todos los gustos

Parrilla, pizzería o cantina, las tres opciones encuentran excelente respuesta en los locales de Pablo Simondegui y Hernán Alonso.

Hace 10 años, los amigos Pablo Simondegui y Hernán Alonso comenzaron con la idea de tener un bar o un restaurante.

“Charlábamos a menudo del tema. En ese entonces, él tenía un comercio en la Av. Corrientes y yo trabajaba en el Banco Santander Rio”, dice Pablo y recuerda que “justo dio la casualidad que se liberó un local cerca de donde vivíamos, al que íbamos a comer frecuentemente con amigos, pero por motivos que desconocemos un día cerró sus puertas”.

En ese mismo local, varios meses después, el 1 de octubre de 2008 nació A Raja Cincha Restaurante - Parrilla. “Si bien nuestra experiencia en gastronomía era poca, fuimos aprendiendo día a día con mucho esfuerzo, voluntad y con ayuda de algunos familiares y amigos que tenían más idea que nosotros".

"A tal punto nos fuimos metiendo de lleno en el restaurante, que tanto Hernán como yo tuvimos que dejar nuestras otras actividades para poder seguir creciendo en esto que también se estaba transformando, de a poco, en una pasión".

"Hoy, después de tantos años, estoy convencido que a la gastronomía la amás o la odiás. Y si la amás, para poder seguir creciendo, le tenés que poner pasión”, dice Pablo riendo al referirse a A Raja Cincha que en 2018 fue coronada con el 8ª Octavo puesto en el Concurso de las Mejores Parrillas de Capital Federal, concurso organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el voto de la gente.

¿Al poco tiempo ampliaron las opciones con 1980 (Mil Nueve Ochenta)?

Sí, al año siguiente, en 2009, abrimos las puertas de esta pizzería justo en un local en el que había un almacén antiguo con vivienda y nosotros lo transformamos.

Allí ofrecemos unas empanadas increíbles, muy artesanales, y una pizza muy buena a la piedra. Y, hace más de un año, a pedido de los clientes le incorporamos también cerveza artesanal.

Pero el crecimiento no terminó ahí, siguen creciendo con sucursales y nuevos restaurantes. No, no paramos. Tuvimos una sucursal de 1980 (Mil Nueve Ochenta) en Nogoyá en el que también incluimos a mi hermano Demian y en 2013 un A Raja Cincha en Zona Norte, que ya no están.

Hoy tenemos dos A Raja Cincha, uno en Av. Álvarez Jonte y otro en Villa Santa Rita muy cerca del local de 1980 (mil nueve ochenta) de la calle Beláustegui.

Por otra parte, a fines del año pasado adquirimos el fondo de comercio de Pikito, un restaurante cantina con 25 años de historia y muy reconocido en Villa del Parque, Devoto y varios barrios de Capital.

Desde diciembre lo estamos reacondicionando para poder hacer la inauguración a fines de marzo o principios de abril, conservando su nombre Pikito por respeto a su historia y a pedido de su fundadora.

La idea es hacer del nuevo Pikito un ambiente más moderno y renovado, conservando sus platos típicos y agregándole una buena variedad en parrilla, que es nuestro sello de A Raja Cincha.

Para conocer:  

A Raja Cincha: Cuenca 1299, Villa Santa Rita, Tel: (011) 4584-8227; Av. Álvarez Jonte 3503, CABA, Tel: (011) 4568-2465. Instagram.

1980 (Mil Nueve Ochenta): Belaustegui 3199, CABA, Tel: (011) 4585-6615 y (011) 3980-6810. Instagram.

Pikito: Helguera 2916, CABA (proximamente). Instagram.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios