Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 01-06-2021 13:57

Abogando Logros: soluciones jurídicas de vanguardia

¡Conoce más ingresando en la nota!

Las Dras. Olga S. Bianchi y Elizabeth V. Sayavedra son las creadoras de Abogando Logros, un espacio jurídico que tiene como objetivo brindar servicios y asesorías de la más alta calidad del mercado. Las profesionales se conocieron hace 11 años en un curso del Colegio de Abogados de Quilmes y desde ese momento consolidaron una amistad muy fuerte. Hoy conversamos con ellas quienes nos cuentan más sobre su estudio.

“Contamos con oficinas en Quilmes, Lanús y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Somos las cofundadoras y titulares de una oficina de abogados que cada día crece más. Ambas graduadas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, capacitadas en Accidentes de tránsito, Derecho Laboral y familia”, destacan las abogadas.

¿Cómo se han reinventado con la pandemia?

En marzo del 2020, año en que nos vimos atónitos por el comienzo de la pandemia, tuvimos que adecuarnos a la situación que vivíamos casi sin pensarlo, “aggiornandonos” con las herramientas que la tecnología nos brinda junto con sus usos y facilidades. Hoy nuestro día a día y conexión con nuestros clientes pasan por nuestras redes sociales, las entrevistas por vídeo llamadas de WhatsApp, zoom, Google Meet, Microsoft Team, etc. De esta manera, hemos logrado un mayor acercamiento con los clientes, respecto a la forma de trabajo, mediante lo cual notamos mejores resultados que con anterioridad, en cuanto a empatía y conexión..

Desde el año pasado, las consultas fueron variando según la crisis económica y social que el virus nos está dejando como secuela a nivel nacional. Es así que las consultas han aumentado notablemente en el sector laboral por despidos, cierres de empresas, enfermedades profesionales ocasionadas por COVID-19, y grandes problemáticas en el ámbito familiar (reclamos de cuotas alimentarias, divorcios, violencias a nivel intrafamiliar, etc.).

Olga, ¿cómo fue la historia detrás del libro que escribiste?

Atentas a esta nueva modalidad de vida y de trabajo, hemos tenido la oportunidad de poder desarrollar uno de nuestros grandes proyectos postergados por la vorágine que el día a día no nos dejaba desplegar: ESCRIBIR un LIBRO relacionado a la ADOPCION. Siendo que yo, Olga S. BIANCHI quien, de forma silenciosa durante 10 años, busqué poder ser mamá de forma biológica junto a mi esposo con quien estamos hace 20 años juntos. Al no poder conseguirlo, nos anotamos en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines de Adoptivos y la vida nos recompenso tantos años de búsqueda con 4 maravillosas niñas.

¿Qué conocimientos tomaron de esta experiencia para su profesión?

Es por ello y siendo que ambas vivimos todo el proceso en búsqueda de la maternidad y posterior adopción juntas, dándonos el conocimiento de este camino lleno de luces y sombras. El vivirlo en primera persona permitió aunarlo con nuestra experiencia jurídica: estudiar al respecto, recorrer hogares, vivenciarnos con otras familias por adopción.

Estas experiencias, dan al nacimiento de este libro que contendrá una explicación concisa y detallada del trámite administrativo, el proceso judicial, su faz psicológica, legislación, testimonios (de familias adoptivas, ONG dedicadas a la adopción, entre otros) y la gran labor que día a día realizan las ONG, Hogares y Hogares de tránsito con los escasos recursos que poseen. Es un libro que nace desde el corazón y estará dirigido tanto para profesionales como para quienes deseen adoptar, teniendo a su disposición información valiosa y de calidad sobre la adopción.

PARA SABER MÁS: Dra. Olga Sofía BIANCHI (T° IX F° 29 C.A.Q/ T° 111 F° 440 C.P.A.C.F) Dra. Elizabeth Verónica SAYAVEDRA (T° VIII F°77 C.A.Q/ T°109 F°948 C.P.A.C.F) WhatsApp:11-3670-0004 // e-mail: [email protected] - Instagram/ Facebook: @abogandologros - Fotografía: Instagram: @nazamorafotografia

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios