Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 13-05-2021 12:22

Gastón Muñoz: la revolución del Real Estate en Detroit

Para quienes están pensando en invertir fuera del país, el especialista número uno en el Real Estate de Detroit ofrece la posibilidad de invertir en bienes inmuebles para alquiler con un retorno de más del 10 por ciento en dólares.

Con más de 20 años de experiencia, y gracias a la solidez, envergadura, seriedad y trayectoria que ha demostrado en cada una de sus operaciones, Gastón Muñoz garantiza la posibilidad de lograr inversiones seguras en bienes inmuebles para alquiler en la ciudad estadounidense de Detroit, en Michigan. 

Invertir en propiedades ha sido, desde siempre, el refugio seguro para los ahorros de inversores conservadores. Con el mercado argentino en recesión absoluta y con las nuevas leyes de alquiler que dificultan un retorno interesante -además de ser en pesos-, la posibilidad de invertir fuera del país con una renta en dólares, se convierte en una oportunidad insoslayable. 

Especializado en la compra, venta, refacción y administración de propiedades en la ciudad de Detroit, Gastón Muñoz ofrece la posibilidad de invertir en bienes inmuebles para alquiler con un retorno de más del 10 por ciento en dólares, además de la revalorización anual de la propiedad en porcentajes similares y, lo que es más atractivo aún, todo ello siempre en dólares.

“Somos de Detroit. Conocemos la ciudad y cada uno de sus rincones, lo que nos permite garantizar siempre a nuestros clientes la mejor opción a la hora de invertir”, asegura Gastón Muñoz, Broker y referente del mercado para todos los argentinos que buscan invertir en Estados Unidos.

- ¿Cuál es la clave del éxito de Muñoz Realty?

Es una empresa transparente. El secreto del buen broker es decirle siempre la verdad al inversor. Contar la parte que nadie te quiere contar. Cuando entrevisto a mis posibles clientes, también les cuento lo negativo, los riesgos, porque hay que ser sinceros. Desde el 2006, llevamos refaccionadas y vendidas más de 5.000 propiedades, y solamente en 2020, en plena pandemia, concretamos más de 400 operaciones inmobiliarias en la ciudad. Somos una empresa que apuesta desde hace muchos años a la reactivación de la Motor City de Estados Unidos.

- ¿Por qué es mejor confiar en un bróker antes que solo en un realtor o un agente inmobiliario?

En principio, por una cuestión de formación. Un bróker, además de ser un agente inmobiliario ayudando a la compra y venta de una propiedad, es un profesional licenciado y calificado para manejar el aspecto financiero del negocio inmobiliario y tiene una responsabilidad legal que, sin duda, dará más confianza a cualquier inversor.

Es una verdadera guía para que los inversionistas sepan en qué desarrollos poner su dinero, para recuperar el capital y obtener las mayores rentas. Un bróker inmobiliario es la opción ideal para los inversionistas que deseen adquirir o vender propiedades en el extranjero, o para quienes tienen capital para invertir en bienes raíces, pero no cuentan con el tiempo necesario para buscar los mejores proyectos.

- Gastón, entonces, ¿cómo invierto mi dinero en el exterior? ¿Cuál es la mejor forma de invertir dinero en USA?

Sin duda, los bienes raíces son la mejor forma de obtener un buen retorno de inversión en dólares de una manera segura.

- ¿Por qué se debe invertir en bienes raíces? ¿Es Detroit el mejor lugar dónde invertir dinero en 2021?

Invertir en Detroit es, sin duda, la mejor opción. En 2008, cuando Estados Unidos sufrió la debacle de su burbuja inmobiliaria, millones de personas perdieron sus hogares y estos activos cayeron estrepitosamente, producto de la falta de demanda y el exceso de oferta. Diez años más tarde, esa ecuación se invirtió de manera tal que estos activos, no solo recuperaron sus valores, sino que, en la mayoría de los casos, mantienen un fuerte crecimiento.

Detroit fue parte de ese contexto, pero en esta ciudad la debacle fue aún mayor, ya que en 2013 cayó en bancarrota por los altísimos grados de corrupción de sus gobernantes, hoy presos. Esa realidad tan particular de la ciudad hizo que los valores de las propiedades cayeran mucho más que la media nacional y es esa la simple pero contundente explicación, del por qué hoy se pueden garantizar tasas de rentas tan altas. No hay misterios, es solo un análisis simple de la realidad de una ciudad que hoy muestra signos de recuperación que nos llevan a concluir que la ventana de oportunidades en Detroit de a poco, se está cerrando, y que hay que aprovecharlo ahora.

Datos de contacto: www.munozrealty.com - IG: @munozrealtyinc - WA: +1 (313) 918-6388

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios