Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 13-05-2021 12:17

Lord Marcos Yoel Freue: siempre hay una salida

¡Conoce más ingresando en la nota!

Y a conocemos a Lord Marcos Yoel Freue, el asesor financiero y empresario quien nos comparte tanto en sus redes, donde entrevista a grandes personalidades de Latinoamérica, como por este canal, sus observaciones de la vida, las cuales creemos sumamente interesantes y significantes para cualquiera que las lea, haciendo una crítica constructiva de la realidad que vivimos día a día.

La del día de hoy, “Siempre hay una salida”. Son tiempos de confusión, de inmediatez, donde la sobre abundancia de noticias, de información no siempre veraz, genera en la gente el “efecto rebaño”. Las redes sociales y esa tendencia a repetir frases, ideas y conductas, por el sólo hecho de ser “mayoritarias”, contribuyen a conformar corrientes de opinión, que terminan instalándose en la mente de los que escuchan pasivamente.

La conceptualización de paradigmas ficticios incide directamente en las conductas masivas. Pero ante este panorama, hay una salida: la revalorización de la individualidad por sobre el pensamiento hegemónico y paradigmático. Volver a ejercer el noble ejercicio de pensar por sí mismo, procesando hechos, analizando situaciones y, sobre todo, en base a creencias propias y sentido común, llegar a conclusiones individuales y por lo tanto únicas.

La valentía de pensar y expresar opiniones disonantes con la mayoría nos devuelve a la jerarquía de la raza humana, de hecho, eso nos diferencia de la raza animal. Siempre hay una salida, la elección es de cada uno: camuflarse en el anonimato cómodo de la masificación o levantar la bandera imperecedera de diferenciación.

Más información en: Instagram: @yoelfreue.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios