Wednesday 24 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 29-06-2021 16:33

MaterCell: alianzas estratégicas en células madre

¡Conoce más ingresando en la nota!

Actualmente, se están realizando en todo el mundo más de 100 ensayos clínicos que estudian las células madre de la sangre del cordón umbilical en medicina regenerativa y otras cerca de 200 investigaciones sobre la aplicación del tejido del cordón. En este marco, las alianzas estratégicas entre diferentes actores de la salud, como la reciente entre MaterCell y Medifé, resultan fundamentales para potenciar especialidades y sinergiar recursos en concientizar sobre la importancia de preservar las células madre del cordón umbilical, del que hoy sólo se conserva el 1% en la Argentina.  

Se estima que en 10 años crecerá la tasa de uso de las células madre del actual 1 sobre 2000 a 1 sobre 70 casos por nuevas aplicaciones médicas. Es decir, en el futuro cercano, 1 de cada 70 personas se beneficiarán de la medicina regenerativa. En este sentido se enmarca el acuerdo entre MaterCell y Medifé gracias al cual se ofrece a algunos de asociados a sus planes un beneficio diferencial de alto valor para la extracción y el almacenamiento de células madre a cargo de MaterCell, referente y pionero en criopreservación. “Gracias al convenio nuestras asociadas tendrán una oportunidad única para contar con una alternativa terapéutica para su bebé”, resaltó Fernando Copolillo, Gerente de Prestaciones Médicas de Medifé.

En tanto, Iván Chillik, Gerente General de MaterCell, enfatizó: “Ponemos nuestros 17 años de trayectoria en el servicio de criopreservación para las familias de Medifé porque confiamos en que el futuro cercano la medicina regenerativa que usa este tipo de células madre será el paradigma no sólo para enfermedades poco frecuentes, desórdenes metabólicos o trastornos inmunitarios sino para prácticas habituales en el ámbito médico como tratar una fractura ósea”. 

Según está probado a nivel científico y médico, este tipo de células son aplicadas con resultados positivos en el tratamiento de más de 85 enfermedades como leucemias, linfomas o anemias severas y se está demostrando una aplicación beneficiosa en el abordaje de la parálisis cerebral, lesiones de médula espinal, autismo y la diabetes tipo 1.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios