Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 28-05-2021 16:00

El Municipio de Esteban Echeverría lanza un nuevo régimen de promoción industrial

El objetivo es atraer inversiones y generar empleo. Entre otros beneficios plantea eximición del 100 % de las tasas durante dos años.

El Municipio de Esteban Echeverría lanzó un nuevo régimen de promoción industrial para atraer inversiones y generar empleo. Se trata del programa Invertí en Esteban Echeverría, un esquema de beneficios impositivos que contempla la eximición del 100% en las distintas tasas municipales por dos años para aquellas industrias que se radiquen en el partido y que cuenten con empleados residentes en el distrito bonaerense.

Actualmente, Esteban Echeverría, es uno de los municipios más sólidos en materia logística, y es por eso que grandes empresas ya lo eligieron para establecerse y desarrollar su actividad. “Esto no se logró de un día para otro, sino que es consecuencia de un plan estratégico de desarrollo que incluyó, por parte del Municipio, la construcción de nuevas redes eléctricas, de agua y cloacas, además de redes viales con caminos aptos para soportar el tránsito de camiones de gran porte”, detalla Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría.

Fue así que, durante esa primera etapa, el Municipio avanzó con el proyecto productivo de actividad industrial/ comercial a la logística, acordando con los centros nacionales de distribución, su instalación en el territorio. Ahora, la iniciativa avanza un paso más. “El manual básico dice que en tiempos de crisis hay que poner mayor carga impositiva, pero creemos que hay que hacer lo contrario; bajar la carga impositiva para promover la industria, el comercio y la producción”, explica Gray sobre la nueva ordenanza sancionada por unanimidad por el Concejo Deliberante local que establece una rebaja impositiva para las nuevas empresas y que tiene como objetivo atraer inversiones y generar empleo.

El Municipio cuenta con ventajas impositivas, ubicación estratégica, cercana a la ciudad de Buenos Aires, el puerto, el Mercado Central y al aeropuerto Internacional de Ezeiza. Aguardo.
"El manual básico dice que en tiempos de crisis hay que poner mayor carga impositiva, pero creemos que hay que hacer lo contrario", explica Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría. 

El nuevo régimen de promoción industrial consta de un esquema con beneficios fiscales tanto para las empresas que amplíen la superficie productiva como para las que se establezcan en el distrito que hoy cuenta con cinco parques industriales y más de 500 empresas.

Es que, además de la impositiva, Esteban Echeverría cuenta con otra gran ventaja: su ubicación estratégica, cercana a la ciudad de Buenos Aires, el puerto, el Mercado Central, el aeropuerto Internacional de Ezeiza y acceso rápido a las principales rutas del país. En pocos años se ha convertido en un polo logístico, de distribución.

Más del 50% de los alimentos que distribuyen los supermercados en el país parten desde Esteban Echeverría. Firmas como Disco; Frávega; Coto; Carrefour; Molinos Río de la Plata; Queruclor; Bridgestone; Selú; Correo Argentino; Coca Cola; Radio Victoria (RCA, Hitachi); ABB y Musimundo, ya eligieron el distrito para desarrollar sus actividades. 

El Municipio cuenta con ventajas impositivas, ubicación estratégica, cercana a la ciudad de Buenos Aires, el puerto, el Mercado Central y al aeropuerto Internacional de Ezeiza. Aguardo.
La empresa Queruclor también eligió Esteban Echeverría. Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, visitó la planta, que emplea a cientos de residentes del distrito.

 

El programa Invertí en Esteban Echeverría está destinado a las empresas amigables con el medio ambiente de primera o segunda categoría, de acuerdo a la clasificación del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). En el caso de una empresa que se encuentre en actividad, no debe haber sido declarada agente contaminante por la autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

Además, el programa exime por dos años del pago de hasta el 100% de: la tasa por habilitación de comercios e industrias; derecho de construcción; publicidad y propaganda; oficina (en trámites de excepción); tasa de uso Red Vía Municipal; Capítulo I (a partir del inicio de la construcción) y la tasa de inspección de seguridad e higiene. Un cálculo promedio de una empresa de porte establecida en el distrito muestra que pagan por esas tasas unos 3 millones de pesos mensuales.

Los beneficios se aplican sobre:
► Tasa por habilitación de comercios e industrias.
► Tasa por inspección de seguridad e higiene.
► Derecho de construcción.
► Derechos de publicidad y propaganda.
► Derechos de oficina (en cuanto respecta a las actuaciones por las que se
tramita la excepción).
► Tasa de uso Red Vía Municipal.
► Tasa Capítulo I (a partir del momento en que se le da inicio a la construcción).

El Municipio cuenta con ventajas impositivas, ubicación estratégica, cercana a la ciudad de Buenos Aires, el puerto, el Mercado Central y al aeropuerto Internacional de Ezeiza. Aguardo.
La sede operativa del Correo Argentino, ubicada estratégicamente en uno de los accesos a Esteban Echeverría.

 

¿Qué empresas pueden acceder a estos beneficios?
► Producción de bienes de consumo, final o intermedio, mediante la
transformación de la materia prima.
► Actividades agrícolas, ganaderas o forestales.
► Servicios de ingeniería, diseño, consultoría tecnológica y asistencia técnica
directamente relacionados con las actividades industriales.
► Industria del software (se encuentren o no adheridas a la Ley Nacional 25.922).
► Industrias de energías renovables.
► De transporte de carga.
► De transferencia de carga.
► De logística.
► De construcción.
► De turismo.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios