Domingo 25 de febrero, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 16-06-2023 06:58

Baño de Bosque

Bienestar físico, emocional, intelectual y ambiental.

¿Cómo fueron los inicios del proyecto y con qué finalidad fue llevado a cabo?

Baño de Bosque cobró vida en Argentina en 2019 a partir de desprenderse como unidad de negocios del Instituto Puede Ser (Centro de formación en habilidades blandas y de bienestar) fundado por Mgter y Coach Ontológico María Guillermina Romera.  Junto con la Lic. Silvana Pacheco, Directora de Kalyaan BA (Espacio consciente de bienestar psicofísico) desarrollaron un programa de conexión y salud con el fin de aplicar el mindfulness en entornos naturales y urbanos para llevar bienestar y felicidad a las personas, ya sea a nivel personal como organizacional.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece Baño de Bosque en las personas que asisten?

La práctica de Baño de Bosque despierta un gran interés, debido a los beneficios científicamente comprobados a nivel mundial, sobre el efecto que la atención plena aplicada a la naturaleza produce en nuestro bienestar físico, emocional, intelectual y ambiental cuando la realizamos de forma recurrente.

Nuestra propuesta cuenta con tres áreas: sesiones de baños de bosque, certificación nacional en la capacitación de la técnica y Bienestar Corporativo.

Creamos una red de bienestar a nivel nacional para ofrecer sesiones de baños de bosque a través de nuestros Coaches de Baño de Bosque, siendo la única institución en Argentina que brinda esta certificación.

Además, ofrecemos Bienestar Corporativo con prácticas específicamente diseñadas según las necesidades particulares de cada organización. Los programas buscan lograr un aprendizaje progresivo que tiene como objetivo aumentar el bienestar y el rendimiento de las personas a través de la mejora de competencias y el conocimiento para lograr un estilo de vida saludable.  Integramos disciplinas como el coaching, mindfulness, neurociencia y psicología positiva, para desarrollar y fortalecer las core skills, es decir, las habilidades fundamentales que promueven la felicidad experimentada al desarrollar las tareas específicas de cada colaborador, lo que se traduce en mayor compromiso y rendimiento laboral.

La modernidad presenta infinitas oportunidades, sin embargo, la mayoría de nosotros nos sentimos inquietos, nerviosos, temerosos como si estuviésemos atrapados. Deseamos encontrar el sentido que le dé a nuestra vida la calma y satisfacción, aunque las obligaciones nos dan la impresión de ser ineludibles y aplastantes cada día que pasa. Nos sentimos desconectados de la naturaleza y eso provoca que cerremos nuestros sentidos. La práctica de Baño de Bosque nos ayuda a reconectar con ese bienestar deseado y a acercarnos a todos los beneficios científicamente comprobados que aporta a nuestra salud.

Datos de contacto:

@baniodebosquetandil

@institutopuedesser

https://www.bañodebosque.com.ar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios