Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 16-05-2022 11:06

Bodega Anaia Wines

Anaia es el sueño de un equipo apasionado por los nuevos desafíos. Es un emprendimiento único destinado a obtener los mejores vinos que la región pueda brindar, basados en el respeto por la naturaleza, la innovación y tecnología.

¿Dónde está ubicada la Bodega y con qué propósito lo llevan a cabo?

Anaia es un proyecto de capitales argentinos, que nació bajo la idea de “Domaine”, es decir, los vinos se elaboran con las uvas de la propia finca ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, en la primera zona vitivinícola de Mendoza y a una altitud de 960 msnm.

Este oasis es la concreción de un emprendimiento excepcional, aplicando conceptos de sustentabilidad y respeto por el medio ambiente.

La Bodega está diseñada y pensada para ofrecer una experiencia sensorial y novedosa a nuestros visitantes. Emerge de la tierra, siguiendo el estilo arquitectónico que simula un plegamiento tectónico del cual aflora el edificio, inspirado en la tierra y en el paisaje de Mendoza, en su topografía de montañas, en la flora xerófila de sus cerros, en la textura y el color de sus rocas milenarias.

En Anaia albergamos una capacidad de hasta 300.000 litros, estando equipada con tecnología de clase mundial y un método absolutamente innovador, elaboramos los vinos sin estresarlos en ningún momento, utilizando los novedosos Mates de concreto.

 

¿Qué servicios les ofrece Anaia a sus enoturistas?

Brindamos degustación de vinos de alta gama, contemplando el más imponente paisaje de los Andes.

Con formas únicas de intervención creativa y ante un impactante perfil de la cordillera, abrimos las puertas de nuestro flamante Espacio de Enoturismo, destinado a recibir, cobijar y deleitar a turistas y visitantes dando un paso más allá de las propuestas tradicionales y sumando a la belleza de su paisaje, video mapping y tecnología de precisión con sistemas avanzados de gestión, entre otros atractivos, para conocer todos los detalles acerca del viñedo y su entorno.

Anaia está diseñada para ofrecer una experiencia sensorial y novedosa a los visitantes que encontrarán diferentes espacios para disfrutar de los vinos, con interacciones y actividades lúdicas mientras degustan y disfrutan de una jornada irrepetible e inolvidable.

Una particularidad de la finca que rodea el establecimiento son sus viñedos, delineados en forma irregular, como si fuesen un vidrio roto. Esta forma responde a la lógica de haber seleccionado cada sector de la finca para las cepas más aptas para ese tipo de suelo, siguiendo el concepto de Terroir.

En la planta alta se encuentra el sector destinado al wine lounge, compuesto por una sala con capacidad para 30 personas con vista panorámica a la Cordillera de los Andes y balconeo a la sala de tanques y de barricas. La Bodega dispone de un acceso por rampa, amigable para personas con dificultad de desplazamiento. En planta baja, contamos con una sala de degustación privada equipada con una sofisticada instalación multimedia.

Dada la necesidad de establecimientos que ofrezcan alojamiento dentro de una bodega que permita desarrollar actividades grupales e integrativas teniendo al vino como catalizador de los objetivos propuestos, Anaia cuenta, además, con una casa de visitas o Business Lodge la que se destinará al turismo corporativo para realizar reuniones anuales de directorio; team building; actividades de coaching y mentoring cerca de la ciudad de Mendoza.

 

¿Cuáles son sus variedades de productos?

Las variedades cultivadas son Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Syrah, Petit Verdot, Tannat, Pinot Noir y Ancellota en tintas y Sauvignon Blanc y Viognier en blancas.

Por su parte, la Línea Anaia se identifica por destacar la máxima expresión varietal de las cepas en su terroir, dado que son fermentados y criados en vasijas de concreto sin intervención de la madera, a excepción del Viognier.

La Línea Gran Anaia desarrolla su crianza en grandes vasijas de roble francés denominadas foudres, luego de haber fermentado en los mates de concreto.

La Línea Escorado representa otra de las pasiones de los creadores de este proyecto, que son las actividades náuticas. Estos blends fueron creados para disfrutar de momentos con amigos. Intensos y apasionados como la vida de los navegantes. Dedicados a capeadores de tormentas y aventureros de abordo.

Además, podrán degustar de la Línea Grand Assemblage. En este vino se destaca la elegancia lograda por una sorprendente integración del roble y la fruta, dado que consiste en microfermentaciones en barricas de roble francés, con taninos delicados y sutiles propios de Agrelo.

 

Datos de contacto:
Web: www.anaiawines.com
Instagram y Facebook @anaiawines
Domicilio: Ruta 15 km 34 Agrelo Mendoza - Gurruchaga 1060 oficina 823, Buenos Aires.
Hospitality - [email protected] (+549261 5613895).

 

por CEDOC

En esta Nota

Comentarios