Thursday 25 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 24-03-2020 19:02

Candonga Villa Serrana: viví una experiencia distinta

Candonga es un proyecto integral que propone un proceso de despliegue territorial en Córdoba, respetando la historia, el entorno y la naturaleza.

En 1994 fueron compradas 150 hectáreas, a tan solo 45 km de la ciudad de Córdoba, que se convertirían en dos unidades de negocio: Estancia Candonga y Candonga Villa Serrana. Por muchos años, la empresa solo trabajó en lo que es Estancia Candonga, y a partir del 2010 se puso en marcha la segunda unidad de negocio con la venta de lotes de Candonga Villa Serrana, una propuesta de ocupación inteligente y controlada de un espacio territorial de sierras bajas, con clima semi-árido y cubierta vegetal característica de la Córdoba serrana.

Con 80 hectáreas y lotes con una extensión mínima de 2500 metros cuadrados, Candonga Villa Serrana se basa en dos premisas: la preservación medio ambiental y la preservación histórica y cultural de este pedazo de tierra de la provincia de Córdoba. El hilo conductor es la preservación.

Ambas unidades de negocio son independientes, pero los propietarios de Candonga Villa Serrana pueden disfrutar de los distintos espacios de Estancia Candonga y, además, tienen beneficios exclusivos respecto de los amenities y productos y servicios que brinda Estancia Candonga como son restaurante y salón de té, hospedaje, acceso a pileta, productos de la huerta agroecológica y vino propio "Candonga", caballos, eventos sociales y empresariales.

Por lo general, el beneficio se traduce en descuentos para ellos. La forma en que los dos complejos logran la sustentabilidad, es construyendo casas eco-amigables y adoptando las tres R de conciencia ambiental: reducir, reutilizar y reciclar. Por otra parte, la villa protege el cauce del Río San Vicente, con escorrentías controladas, uso de biodigestores, plantas de tratamiento con carrizales, captura de agua de lluvia y re-utilización de aguas grises.

 Ello implica, además, una sistemática tarea de separación de residuos y control de desechos destinados a la producción de compost de orgánicos y de desechos vegetales. A su vez, controla y disminuye el uso de pesticidas, asbestos, herbicidas y todo material tóxico, corrosivo, explosivo o inflamable. Y, por último, y no menos importante, conserva energía al eliminar la iluminación superflua utilizando energías alternativas como son la energía solar y las lámparas de bajo consumo. 

Los lotes que se ofrecen, en sus diferentes dimensiones, forman parte de una propiedad única perteneciente al grupo desarrollador. No hay intermediarios ni terceros intervinientes. Tal situación facilita el trato, admite planes especiales de pago, atendiendo a las situaciones particulares de los adquirentes y estimulando modalidades contractuales flexibles. Hay crédito en pesos o dólares con actualizaciones que solo preservan valor.

Para contacto: (549351) 5407-257 // Mail: [email protected].

Conoce más en www.candongavillaserrana.com o en sus perfiles de Instagram y Facebook.


 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios