Wednesday 24 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 07-03-2020 12:24

Cervecería Dobente: una cerveza jujeña que busca expandirse

"No solo se trata de producir sino de incorporar a cada producción el conocimiento, la mejor materia prima e insumos de la mejor calidad".

¿Por que el nombre?

Le dicen Dobente al duende en la puna, nos gusto el nombre y como los duendes siempre están relacionados con las cervezas… ¿dijimos por que no?

Mi nombre es Fernando Bejar, comencé a hacer cerveza en el año 2008, aquí en San Salvador de Jujuy. Todo comenzó como un desafío, el probar si era capaz de hacer mi propia cerveza. Inicié con cuatro amigos, con los que luego de unos meses decidimos separarnos y seguir cada uno por su lado. Luego ese desafío se volvió un Hobby, que termino por atraparme. En el año 2015 ese hobby se volvió mi emprendimiento y tomé la decisión de hacerlo en serio, de crecer.

En la actualidad, estamos produciendo 5 estilos de cerveza, los que vendemos en nuestra provincia: Blonde Ale, Irish red Ale, Sweet stout, Honey y American Ipa. Tratamos de enfocarnos en hacer las mejores cervezas, usando siempre la mejor calidad de insumos y controlando todos los procesos.

No solo se trata de producir, sino de incorporar a cada producción el conocimiento, la mejor materia prima e insumos de la mejor calidad. A esto se llega estudiando, siendo meticuloso y detallista, características presentes en Dobente y en toda la gente que nos acompaña en este camino. 

Otra de las características de Dobente es la de brindar los mejores productos y servicios hoy para los jujeños y con vistas a crecer fuera de la provincia. Es por eso que contamos con la primer enlatadora de cerveza en todos sus estilos y con nuestro exclusivo Beer Trailer cervecero, para destacar las fiestas y apostando siempre a brindar los mejores servicios., a través de la innovación haciendo los mejores productos para nuestros clientes y amigos.

Es verdad que Sos el Unico Juez (BJCP)de cervezas que hay en el NOA?

Si, la verdad no sabia que no había otro. En diciembre obtuve el titulo de Juez BJCP (Beer Judge Pertification Program). Es el  titulo de Juez internacional el que después de un año de estudio pude obtener. Ese titulo es muy importante, el aprender a juzgar cervezas, nos da un control mas de calidad en fabrica, ya que ahora todas nuestras cervezas son catadas y probadas antes de salir a la venta, esto nos permite mejorar el proceso y estar pendientes de los problemas que pudieran ocurrir.

¿Que sigue?

Durante el 2020 estamos enfocados en seguir creciendo y expandiéndonos. Estamos convencidos de que hacemos un producto de excelencia y queremos llegar a mas hogares y bares del país. Estamos buscando inversores externos para poder ampliar nuestros equipos de producción y así cumplir con todos los pedidos.

Conoce más en sus perfiles de Instagram, Facebook y Twitter.

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios