Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 01-11-2021 10:44

Cyber Monday: qué es, dónde comprar y cuáles son los mejores descuentos

El evento contará con un streaming en vivo y en las redes sociales del evento se compartirá un carrusel de historias para ver las ofertas más actuales.

En Estados Unidos existe el Cyber Monday, una festividad de consumo que se lleva a cabo al final del Black Friday con la intención de incentivar el consumo (a través de Internet) de aquellos productos que no se vendieron durante el fin de semana. Argentina también lo celebra, solo que en una fecha distinta.

Este año, el Cyber Monday en Argentina se estará llevando a cabo los días 1, 2 y 3 de noviembre, y contará con algunos de los descuentos más importantes del año en mercancía seleccionada. Pero, ¿qué es esta festividad, por qué se lleva a cabo en nuestro país y cuáles serán los mejores descuentos de la nueva edición? Aquí te lo decimos:

Cyber Monday en Argentina

El Cyber Monday llegó a la Argentina en el 2012 de la mano de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), llevándose a cabo en las mismas fechas que en el país norteamericano. No sería hasta el 2015 que la CACE decidió cambiar la fecha para los primeros días de noviembre, promocionando descuentos de hasta 60% en distintos productos.

La celebración fue un éxito desde su primera edición, colapsando la mayor parte de las tiendas online que participaron en el evento gracias a la gran afluencia de internautas. Los resultados en años siguientes fueron similares, generando más de 200 millones de dólares por edición y sumando cientos de empresas más.

Empresas participantes

Para este 2021, el Cyber Monday contará con la presencia de más de 1.000 marcas y empresas en categorías como electro y tecno, viajes, mueblería, decoración, moda, indumentaria y equipo deportivo, alimentos, bebidas, cosmética y belleza, cuidado personal, automotriz y productos para bebés.

Ya que las ofertas en electrónica suelen ser las más demandadas durante estas festividades de consumo, algunos de los descuentos más esperados incluyen a los del Cyber Monday en Frávega, con la cadena ofreciendo envíos gratuitos en Capital y GBA, así como pagos con hasta 18 cuotas sin interés, en gran parte de su mercancía, incluyendo celulares inteligentes, Smart TV, heladeras, lavarropas, aires acondicionados, microondas, laptops y muchos productos más.

Entre otros participantes de relevancia podemos encontrar a Mercado Libre, Musimundo, Samsung, Pardo, Directv, Cetrogar, Naldo, Megatone, Sommier Center, Sodimac, Adidas, Reebok, Dafiti, DIA, Farmacity, Farmaonline, L'Oréal, Maybelline, Arredo, entre muchas más.

¿Qué trae de nuevo esta edición?

Para esta edición del evento, la CACE dispondrá de algunas herramientas adicionales para mejorar la experiencia de los compradores. Uno de estos cambios será incluir una sección de "solidaridad" con la que será posible realizar donaciones a distintas organizaciones sin fines de lucro.

También contarán con un streaming en vivo, llamado Live Shopping, en el que las distintas marcas participantes mostrarán de forma recurrente sus mejores descuentos en productos destacados. En las redes sociales del evento también se compartirá un carrusel de historias para ver las ofertas más actuales.

Del mismo modo tendrán una sección de "MegaOfertas Bomba" que se mantendrán disponibles por solo una hora o hasta finalizar la existencia, una sección de "Más clickeados", que permitirá a los compradores conocer cuáles son los productos que están generando más atracción, y una sección de contenidos destacados con ofertas especiales.

A casi 2 años del inicio de la pandemia, el Cyber Monday, así como las diferentes festividades de consumo que se llevarán a cabo durante las últimas semanas del 2021, será esencial para que el comercio local pueda seguir su proceso de recuperación, al tiempo que los compradores logran ahorrar en los productos que tanto necesitan.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios