Martes 5 de julio, 2022

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 14-06-2022 12:38

Dálmata

Mucho más que Gin.

¿Cómo surgió la empresa?

Dálmata, aparece como un proyecto entre hermanos en la cuarentena. Comenzó como un pasatiempo durante el encierro, para combatir el aburrimiento, lo cual, nos permitió dar rienda suelta a nuestra creatividad y sobre todo, queríamos hacer algo que nos identifique. Comenzamos con una pava vieja, pero al poco tiempo, nos dimos cuenta que queríamos que nuestro producto fuera para todos y no solo para nosotros. Había llegado el momento de hacer algo profesional, lo que nos llevó a capacitarnos, a estudiar el mercado para profundizar nuestro conocimiento del gin, y entonces compramos nuestro primer alambique.

Luego de probar e investigar en más de 100 recetas y de identificar las oportunidades de un mercado en crecimiento, comenzamos a desarrollar nuestra marca. Pasó un año, nada más y hoy tenemos una destilería en donde producimos 8000 litros de gin mensuales y nuestra proyección es triplicar la actual capacidad operativa.

¿Qué productos y servicios ofrecen?

Dálmata propone dos variantes de gin: el Dry Gin tradicional que combina doce botánicos macerados en frío, y por separado, otros cuatro mediante la técnica de arrastre de  vapor; y además el Dry Gin frutado, destilado  a través de macerado en frio de pocos botánicos y arrastre de vapor de pieles de cítricos. Finalmente, ofrecemos un box en cuatro formatos diferentes desde un box de seis botánicos, hasta un box Premium con botánicos, copa, medidor y gin.

Desde el punto de vista de marketing, nuestro equipo,  está desarrollando dos líneas que acompañaran a la clásica botella. Se trata de Vera  y Otto una receta cítrica y una herbal, ambas estarán en las góndolas en unos meses. Nuestro público son personas de 25 a 35 años y producimos productos pensados para ellos.

¿Qué desafíos afrontan?

Hace poco tuvimos un infortunio al incendiarse la planta lo cual, hizo que perdamos todo. Eso nos hizo ver el negocio desde otro ángulo: producir en escalas y llegar a otros países. Actualmente tenemos presencia en todo el país, pero nuestro objetivo para el año próximo es exportar fuertemente. Creemos que el techo se lo pone cada uno, por eso, esto es el comienzo de algo muy grande.

 

Datos de contacto:

Instagram: @dalmatagin

Mail: [email protected]

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios