Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 14-06-2022 12:03

Ferraro Wines

Bodega de élite al servicio de sus clientes.

¿Cómo fueron los inicios de la bodega y dónde se encuentra ubicada?

Ferraro Wines nace como un sueño que comienza a tomar forma cuando luego de un largo camino logramos transformarlo en realidad; enófilos que dedicamos años a la investigación, cata y estudio del vino.

La Bodega se encuentra ubicada en Agrelo- Lujan de Cuyo-Mendoza, lugar elegido por la gran calidad de sus vinos; su suelo profundo y arcilloso permite una maduración lenta que proporciona equilibrio, cuerpo y elegancia. La retención de agua nos permite lograr vinos con taninos muy redondos y suaves, otra característica que nos brinda la zona que fue relevante al momento de decidir la ubicación, para lograr los vinos que elaboramos.

La vista a la Cordillera no puede pasar por alto cuando copa en mano desde la galería nos sumergimos en un mundo de encanto, regalo de la naturaleza que se deja apreciar detrás de extensos viñedos brindándonos una imagen imponente.

 

¿Qué servicios ofrecen al público?

Emprendemos el proyecto como Bodega boutique priorizando la alta calidad de los productos, cuidando nuestros vinos desde los viñedos, realizando cosecha manual para una mejor selección de uvas.

Con maquinaria y tecnología de avanzada producimos vinos de primera calidad en tanques de acero inoxidable con duelas, se realiza nuestra línea de entrada en sus tres varietales, Malbec, Cabernet Suavignon y Chardonnay.

Para nuestra línea Reserva elegimos el paso del vino por barrica de roble Francés de segundo y tercer uso. Dentro de esta línea contamos con tres etiquetas Reserva Malbec, Blend y nuestra estrella La Carmenere, cepa oriunda de Burdeos en Francia, que se adaptó favorablemente en Chile. En nuestro país, son muy pocas las hectáreas plantadas para su producción, sin embargo asumimos el reto de elaborar un gran Carmenere destacando que con otro clima y terroir distinto al trasandino también podíamos hacer un excelente Carmenere, con características no tan pirasinicas y herbales, pero sí muy redondo y fruta bien integrada, con taninos amables y dulces este Carmenere envuelve la boca de frescura.

Nuestros top de gama Winemakers Selection son vinos elaborados en su totalidad con paso por barrica y foudres de roble francés de primer uso durante catorce meses, de esta manera obtenemos vinos distinguidos y equilibrados.

 

Datos de contacto:

Instagram: ferraro-wines

WhatsApp: 114027-2900

Web: www.ferraro-wines.com.ar

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios