Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 06-06-2022 15:42

Crowdfunding inmobiliario: Una excelente alternativa en tiempos de crisis

En los últimos años, la tecnología democratizó el acceso al “ladrillo”, una forma de inversión segura y tangible. En la actualidad es posible ingresar a partir de los 1000 dólares en ciudades como Chicago o Detroit y obtener retornos anuales de entre 7% y 9%.

En un contexto mundial de inflación e incertidumbre económica, muchas personas se preguntan cuáles son las alternativas de inversión más seguras para proteger sus ahorros. El Real Estate, un sector que siempre se caracterizó por brindar refugio de valor con activos tangibles, desde hace un tiempo ofrece un sistema que atrae a nuevos inversores: El crowdfunding inmobiliario. 

Con esa modalidad trabaja Bricksave, la empresa nacida en 2016 y cofundada por la argentina Sofía Gancedo, Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de San Andrés y Máster en Economía de Eseade.

Bricksave es una plataforma digital con más de 10.000 usuarios de 19 nacionalidades, que permite a cualquier persona, en cualquier parte del mundo, invertir en propiedades residenciales y terminadas de Estados Unidos y Europa a partir de solamente 1000 dólares.

Además del crowdfunding, el inversor de Bricksave también puede adquirir una propiedad completa, con un servicio llave en mano y totalmente automatizado, y retornos estimados de entre 7% y 9% anual en dólares.

Queremos que el sector inmobiliario sea un mercado de fácil acceso para cualquier persona que desee invertir, independientemente de que su formación sea o no de economía y finanzas. En nuestra plataforma de crowdfunding tenemos músicos, arquitectos, diseñadores y muchas personas que no vienen de la industria financiera. Por eso ofrecemos un modelo de negocio simple, transparente y seguro, con una reserva de valor en las ciudades más estables del mundo”, explica Sofía Gancedo.

 

Crowdfunding inmobiliario: Una excelente alternativa en tiempos de crisis

Sofía Gancedo, COO de Bricksave. Fue premiada en 2021 en los premios “Globant Awards - Women that Build Edition”, un reconocimiento global que busca cambiar la realidad de la industria TI y reducir la brecha de género.

 

“Nuestros usuarios pueden realizar su inversión a través de un tablero online muy sencillo y monitorear sus retornos en todo momento. En los últimos dos años, de la base actual de inversores, siete de cada diez personas decidieron invertir en Bricksave nuevamente. Es extremadamente importante para nosotros haber logrado una tasa de reinversión tan alta. Las personas tienden a ser muy cautelosas al invertir, por lo que es una satisfacción aún mayor que confíen continuamente en nuestra empresa”, sintetiza.

“En Bricksave nos ocupamos de todo: Compramos la casa, la ponemos a disposición de los inversores para fondear, generamos el vínculo con los inquilinos y vendemos la propiedad finalmente a los 5 años, aproximadamente. Es un modelo de negocio muy seguro y abierto a inversores de todos los bolsillos”, concluye Gancedo.

Bricksave lleva 160 propiedades financiadas, 20 millones de dólares invertidos y 3 millones de dólares entregados a sus inversores en concepto de retornos.

 

Datos de contacto:

Web: www.bricksave.com/es

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios