Martes 5 de julio, 2022

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 03-06-2022 13:47

Desafiar límites es desafiar nuestras creencias

La mayoría de las creencias que arrastramos son limitantes, o sea que nos auto boicoteamos más seguido de lo que pensamos. Y en general, lo hacemos sin darnos cuenta, estamos coartando nuestro campo de acción de manera inconsciente.

¿Entonces cuál es el desafío mayor?

El mayor desafío es comprender que todo lo que automáticamente sentimos como negativo, malo o que simplemente no podremos llevarlo a cabo, puede resultar ser un autoboicot. Y ésto se da por las cosas que vivimos, que aprendimos, que nos dijeron, y que hizo que creamos que eso es siempre así. La clave es identificar esas creencias para entender cuándo es real y cuándo es infundada.

Observo cotidianamente que muchos de nosotros fabricamos estos modelos mentales porque debemos “bajar a la realidad” ciertas ideas o de “poner paños fríos” ciertas situaciones cuando, en realidad, están solamente actuando como saboteadores inconscientes de nuestros sueños u objetivos.

 

Hoy les quiero compartir 4 simples pasos para que puedas crecer sin límites:

    1. Conocer sobre qué son las creencias ya que si no conocés el tema probablemente nunca te des cuenta

    2. Identificar creencias en nuestra comunicación verbal. Prestar atención cuando comiences una oración con la frase “no puedo porque…”

    3. Profundizar el punto 2 hacia nuestro diálogo interno, prestar atención a qué nos estamos diciendo a nosotros mismos

    4. Al haberlo identificado, promover el cambio de esa posición defensiva y generalista de basarnos en creencias infundadas desde el lenguaje para cambiar por palabras que abran posibilidades, que den coraje para afrontar con otro ánimo las situaciones que la vida nos pone delante.

 

Debemos dejar de lado los pre conceptos, las suposiciones y conjeturas para dar lugar a una comunicación asertiva. Así, cuando nos expresamos vamos a dar un mensaje posibilitante para nosotros y para nuestro sistema.

Por último destacar que derribas creencias limitantes también nos va a dar una escucha más abierta, empática y receptiva cuando los demás quieren decirnos algo. Dejar de lado ese discurso que parece tener la razón total, por un discurso más humilde, invitando a repensar sin querer tener razón, sino abrirse para aprender nuevas posibilidades.

 

Contacto:

Mail: [email protected]

Celular: +54 3417 181834

Instagram: @bndtto.coaching

@coach.ivanbenedetto

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios