¿Qué es el Flipping House?
Flipping Houses proviene del término en inglés “flipping”, que significa “volterar” y “house” significa “casa”. Si unimos el significado de ambos términos, podemos decir que es “voltear la casa”. Esta técnica propone comprar o asociarte con propietarios que necesiten una renovación en su propiedad, para luego reformarla y venderla a un valor mayor. Dicho de otro modo, esta técnica propone la revalorización de las propiedades mediante arreglos y decoración.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar esta técnica?
POCO CAPITAL:
Una de las ventajas principales es que podes hacer flipping con muy poco capital o incluso sin capital. La forma de llevarlo a cabo, es comprar la propiedad o asociándote con el propietario, consiguiendo el dinero para la remodelación por parte de un inversor. Nosotros dirigimos todo, encontramos el inmueble, negociamos su precio, aconsejamos qué tipo de reforma hacer y posteriormente la vendemos por un mayor importe.
RENTABILIDAD:
Es una de las inversiones inmobiliarias de la actualidad con rendimientos que van desde el 5% al 40% en dólares en menos de 9 meses. Todo va a depender de cómo y en cuanto adquirís la propiedad.
POCO TIEMPO:
Entrar y salir de formar rápida, en un mercado que cambia mucho, resulta un punto a favor que tiene el flipping en menos de un año podes comprar remodelar y vender.
APORTE A LA COMUNIDAD:
Al hacer flipping, no solo se revaloriza la propiedad, sino que estas ayudando al comprador a no tener que meterse en obras y además estamos revalorizando la zona donde se encuentre la propiedad.
INVERSION DE BAJO RIESGO:
Aunque a la hora de invertir siempre hay riesgo, al tratarse de Propiedades inmobiliarias estamos hablando de una inversión con poco riesgo y más aún si compras la propiedad en oportunidad.
¿Cuáles son las claves para tener éxito con esta metodología?
Hay tres claves para llevarlo a cabo de forma óptima:
EXPERTO EN EL MERCADO:
Tenemos que volvernos expertos en la zona donde vamos a hacer el flipping, para saber con exactitud los valores del mercado y que es lo que buscan los compradores.
GASTOS DE REMODELACION E IMPUESTOS:
Tenemos que calcular sin margen de error cuanto vamos a gastar para remodelar la propiedad y dejarla como el mercado quiere y saber cuáles van hacer los gastos en impuestos a la hora de comprar y vender.
VALOR DE MERCADO Y UTILIDADES:
Nunca tenemos que salir a la venta por encima del valor de mercado, esto es un error muy común y puede arruinar el flipping.
Partiendo del valor de mercado de la propiedad remodelada, vamos a descontar los gastos y la ganancia que queremos obtener y vamos a determinar el valor que debemos pagar la propiedad. Acá está la clave del Flipping House, COMPRAR BARATO.
Si querés asesorarte sobre Flipping o Bienes raíces podes contactar a Leandro Bellucci.
Datos de contacto:
Oficinas en Belgrano 2214 – Mar del Plata
WhatsApp 223-6349596
https://www.instagram.com/leandro.bellucci.bienesraices/
También te puede interesar
por CEDOC
Comentarios