Tuesday 23 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 17-05-2022 14:15

El mayor problema de este tiempo y mí propuesta para su solución

Hay cada vez más empresas con serios problemas en temas de falta de compromiso y alta rotación en el área de rr.hh.

Una de las causas principales se debe a que muchos profesionales no están comprometidos en sus roles ni en los objetivos de la empresa, ya que no sienten conexión emocional para poner el empeño que se requiere en sus tareas.

Muchos no estudiaron lo que realmente les hubiese gustado. Otros simplemente se adaptan al principio para poder cubrir sus necesidades de supervivencia y terminan “tolerando” en vez de disfrutar. También hay casos que no saben cuáles son sus objetivos personales o directamente difieren con los de la empresa en cuestión, generando así un conflicto interno.

Así también sucede con los emprendedores o empresarios, que ponen el foco en la rentabilidad como lo único importante, y no viven una coherencia con sus valores y objetivos personales alineados a solucionar un problema de su nicho.

Por estas razones, la solución reside en generar un espacio donde se pueda tener un proceso de introspección para el autoconocimiento y saber que es lo que  realmente queres, que necesitas y en quien necesitas convertirte como persona y en habilidades profesionales para lograrlo.

No es lo mismo gestionar un negocio o emprendimiento solo por rentabilidad, que hacerlo desde la expresión de tu identidad única como marca personal y distintiva para aportar un valor único a tu nicho con tu producto o servicio, y que el éxito sea el resultado de tu realización como ser humano.

Con este nivel de claridad, vas a poder saber con exactitud cuáles son las mejores decisiones estratégicas que te llevaran a donde queres ir.

Trabajar todos los aspectos de tu desarrollo personal y tu liderazgo, además de un proceso de acompañamiento que incluye un diagnostico de tu negocio actual, y lo que necesitas para llegar al resultado que queres, disfrutando el proceso.

El análisis para dicho diagnostico incluyen las áreas del producto o servicio, procesos y personas del equipo.

Durante el proceso podrás medir progreso con el feed back necesario acorde a los objetivos planteados al comienzo.

De esta manera lograras un negocio rentable y organizado, que aporte significativamente a tu realización personal, generando como resultado un impacto real en tu nicho para dominar tu mercado.

El éxito es lo visible, lo externo, lo que otros ven como evidencia de tus logros. La plenitud en cambio es como te sentís vos internamente respecto a tus resultados. Y muchas veces las alabanzas de los demás no condicen con tu percepción personal.

La paz interior, el sentirte completo con una profunda satisfacción se logra  gracias a un proceso de alinearte en coherencia entre tu identidad, tus objetivos y lo que haces cada día para acercarte a ellos. No es la conquista en si, sino el camino hacia ella, porque es el proceso entre el punto de partida y el logro donde se viven los obstáculos, que al enfrentarlos, si lo haces en consciencia, y superarlos te vas transformando en quien es cada vez más capaz de ser quien te de mayor satisfacción de ser y aporte un mayor valor  a su familia, amigos, clientes y comunidad.

Las nuevas generaciones reclaman y necesitan proyectos significativos con los que conecten emocionalmente para brindarse plenamente a un propósito donde estén seguros en desplegar todo su potencial mientras crecen personal y profesionalmente.

 

Datos de contacto:

Celular: 1137833552

LinkedIn: Fernando Ibañez

YouTube: FerIbañez

Instagram: @feribanezcoach

Web: www.feribanez.com

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios